Lando Norris ha tenido una complicada carrera al sprint. El británico salía desde la segunda posición pero tuvo una mala salida y se vio superado por los Ferrari, Russell y Verstappen.
El neumático blando funcionó muy bien durante las primeras vueltas, siendo mucho más rápido que el medio. Sin embargo, pasadas unas vueltas, los blandos desfallecían y los amarillos empezaban a ser más rápidos. En ese momento, el británico empezó su particular remontada hasta la tercera posición, no sin antes luchar contra Alonso o Leclerc.
Tras la Sprint Shootout, Norris ya reconoció que estaba cometiendo muchos fallos y estaba siendo un fin de semana complicado. Así lo reconocía en la entrevista con Rosberg. “Lo primero de todo es dar la enhorabuena a Oscar y Max. Ha sido su primera victoria y antes que la mía, así que enhorabuena. He salido muy mal y me he complicado la vida. Pero ha sido una carrera entretenida. He hecho adelantamientos muy buenos y he tenido una buena pelea con George. Hemos tenido un muy buen dia como equipo”.
Rosberg ha querido profundizar en la recuperación que ha tenido el británico durante la carrera. “Los blandos eran mucho mejor para la primera vuelta. El coche de seguridad ha sido una suerte, porque sin ellos hubieran sufrido mucho más. Ha sido una dura batalla. No hemos tenido el mejor inicio, pero ha acabado bien”.
El Campeón del Mundo de 2016 le preguntó a Norris sobre una posible victoria con este coche, que ya ha conseguido subir a lo más alto, de la mano de Piastri. “Espero que mi primera victoria llegue pronto. Llevo mucho tiempo esperando, pero Oscar ha hecho un gran trabajo. Ha hecho la pole. Yo he cometido muchos errores y él no. Así que se lo merece y me quito el sombrero ante él”.