Los equipos de la F2 rechazan apelar la victoria de Schumacher en Rusia

Schumacher celebrando la victoria conseguida en Silverstone | Fuente: Prema

Los equipos de la Fórmula 2 han rechazado apelar la victoria de Mick Schumacher en el Gran Premio de Rusia. El hijo del kaiser pudo perder la victoria tras una posible denuncia de sus rivales a René Rosin, director de Prema, por ayudar a Schumacher en la parada de boxes. Hay que recordar que solo un número limitado de personas pueden asistir a un piloto mientras realiza un pit stop, y Rosin no era uno de ellos.

La victoria de Schumacher en la carrera larga de Sochi amplió, de forma considerable, su ventaja en el primer puesto del campeonato. El alemán mostró un gran ritmo y se impuso a sus rivales. Sin embargo, este triunfo pudo haberse quedado en vano tras la intromisión de su jefe de equipo en la parada en boxes. Según estipulan las reglas de la FIA, solo un número limitado de personas puede ayudar al piloto mientras realiza la parada. Al parecer, Rosin no estaba autorizado para ello. Ante esta situación ART, Virtuosi, Carlin y DAMS se quejaron a los comisarios. Finalmente, estos multaron a Prema con 10.000 euros por “cometer un actor que perjudica a la competencia”.

La cosa no se pudo quedar ahí, ya que, si los rivales decidían apelar a la FIA, esta podía realizar una sanción deportiva, la cual podía significar la perdida de la victoria de Schumacher. Finalmente, y según confirma el portal Racefans.net, un portavoz de la FIA asegura que ningún equipo ha puesto denuncia alguna, por lo que Schumacher se queda con una victoria importante.

En caso de haber perdido la victoria, esta habría ido a parar para Yuki Tsunoda, tercero en el campeonato. Por si fuera poco, Callum Illot se habría quedado con los 18 puntos que otorga el segundo puesto. Esto, unido a la descalificación de Schumacher, habría supuesto un revés para las aspiraciones del alemán.