NIO 333 reestructura su equipo técnico de cara a la séptima temporada de Fórmula E

NIO 333 en Berlín | Fuente: NIO 333

El equipo NIO 333 ha anunciado una reestructuración de su equipo técnico antes del inicio de la nueva temporada de Fórmula E. Aseguran que han recibido muchas solicitudes de calidad en los próximos meses y ahora tienen como objetivo hacer crecer al equipo en Inglaterra.

Recientemente, NIO 333 y QEV Technologies han anunciado una separación amistosa, pues hasta ese momento, la empresa española de ingeniería tenía una participación del 10% en el equipo de Fórmula E. De cara a las últimas carreras de la temporada en Berlín, NIO incorporó a algunos ingenieros de Mahindra, como Joan Orus y Andrés Castillo. Sin embargo, ahora anuncian una reestructuración para la séptima temporada del campeonato eléctrico.

Estamos construyendo el equipo para la temporada siete. Publicamos muchos anuncios de trabajo, lo cual no es un secreto, y recibimos un amplio número de solicitudes, por lo que ha sido realmente agradable. Ahora estamos ocupando estos puestos y haciendo crecer el equipo en el Reino Unido“, ha expresado Cristian Silk, jefe del equipo, en declaraciones a The Race.

Destaca la labor de QEV durante el tiempo que ha durado su colaboración, pero ahora es momento de emprender un nuevo camino por separado para fortalecer al equipo de cara a 2021.

“QEV ha sido un gran apoyo para el equipo y disfrutamos trabajando con ellos durante la temporada pasada. Seguimos siendo muy amigables con ellos y hablamos con frecuencia, pero ahora estamos trabajando para construir el equipo NIO333 de una forma diferente aquí en el Reino Unido“, ha añadido.

NIO 333 ya ha realizado las primeras pruebas con el NIO FE-006, el que será su coche para la próxima temporada. Realizaron una primera prueba en Italia a principios de septiembre, mientras que después realizaron una prueba de fiabilidad con Oliver Turvey al volante en la que completó más de 600 kilómetros en Abingdon Airfield. Todo indica que el  piloto británico continuará en el equipo la próxima temporada, aunque falta por confirmarse quien será su compañero. Ma Qing Hua y Daniel Abt pueden ser dos de las opciones, aunque se desconocen más nombres.

“Tuvimos dos días realmente buenos la semana pasada. Obviamente, cuando haces por primera vez un coche nuevo tienes que hacerlo fiable y cumplía con eso. Ahora estamos muy metidos en el lado del rendimiento en el proceso de desarrollo”, ha apuntado Sild para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.