Jamin, tras el podio con Panis Racing en Le Mans: “Es una prueba de la calidad del equipo”

Nicolas Jamin | Fuente: 24 Horas de Le Mans

Nicolas Jamin consiguió el tercer puesto en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Panis Racing. Asegura que todo fue rodado y tienen capacidad para conseguir un buen resultado en el campeonato de las European Le Mans Series.

Jamin compitió con el Oreca 07-Gibson #31 de Panis Racing el pasado mes de septiembre en La Sarthe. El equipo con una alineación 100% francesa logró subir al podio en LMP2 y Jamin afirma que fue como un sueño cumplido, pues es solo su segunda participación en la mítica carrera de resistencia francesa.

“Es una sensación excepcional. El equipo y yo llevábamos soñando con esto durante mucho tiempo. Somos una pequeña familia, 100% francesa, así que esto significa mucho. Llevo viendo las 24 Horas de Le Mans desde que era muy pequeño y he venido a verlas como espectador. Conseguir el podio en solo mi segunda participación es increíble. Es una pena que no hayamos podido compartirlo con los fans. Me dan ganas de hacerlo todo de nuevo”, ha expresado en una entrevista para la página web oficial de las 24 Horas de Le Mans.

También opina que el podio es una prueba de la calidad del equipo y de los pilotos, ya que han tenido buenos resultados desde el inicio, a pesar de que comenzaron la temporada con un abandono en Le Castellet. Sin embargo, cree que están en condiciones de pelear en cada carrera.

“Podemos luchar por el podio en cada carrera. Este resultado confirma nuestro impulso. Quedan dos carreras y lo daremos todo para conseguir los mejores resultados posibles, espero ganar”, ha añadido.

Esta es la segunda participación del francés, ya que el año pasado también compitió. Lo hizo junto a dos pilotos con experiencia, Pierre Ragues y Romain Dumas. Considera que aprendió mucho de ellos, aunque también tuvo que disputar las partes más complicadas de la carrera, aunque eso le ha servido para llegar mejor preparado a esta edición.

“Me arrojaron al fuego a la hora de clasificar, tomé la salida y conduje durante la mayor parte de la noche. Al llegar al circuito era algo desconocido. Este año sabía qué esperar y pude hacerlo bien”.

Ahora le quedan dos carreras más en las ELMS: el 9 de octubre en Monza y el 30 de octubre en Portimao. El objetivo que se marcan es finalizar en el podio en ambas pruebas para terminar lo más arriba posible en el campeonato.

“Todavía podemos esperar un podio para terminar el campeonato. Ese es nuestro objetivo. Requerirá muy buenos resultados en Monza y en Portimao. Nuestro objetivo es terminar en el Top 3 en ambas rondas para figurar tan alto como sea posible en la clasificación al final de la temporada. Será un logro maravilloso para el equipo”, ha apuntado.

Para finalizar, mira al futuro y confiesa que algún día le gustaría conseguir una victoria general en la 24 Horas de Le Mans. Por precisar más, quiere competir con Peugeot, que volverá al WEC en 2022 con los Hypercars.

“Mi ambición es una victoria general en las 24 Horas de Le Mans y representar a un fabricante de forma oficial. Muchas marcas están interesadas en las carreras de resistencia gracias a los Hypercars. El sueño final es formar parte de Peugeot Sport, que participará en la categoría en 2022“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.