Ferrari deja vacante el puesto de director técnico tras la salida de Simone Resta

Mattiaci y Resta, dos hombres desligados de Ferrari en la actualidad | Fuente: Ferrari

Ferrari afronta profundos cambios tras una de las temporadas más decepcionantes de su historia. Una de las salidas más sonadas fue la Simone Resta a Haas, que ocupaba en Ferrari el rol de director técnico. Pese a su marcha, los de Maranello dejan vacante su puesto.

La trayectoria de Simone Resta está estrechamente ligada a Ferrari. Llegó en 2001, y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad. En 2018 se fue a Sauber, pero regresó en verano de 2019 en el rol de director técnico. Tras el comunicado de su incorporación a Haas, Mattio Binotto ha anunciado que Ferrari no le sustituirá.

“No habrá director técnico. Con Simone Resta fuera, sus responsabilidades las cubrirá Enrico Cardile, hasta ahora encargado del chasis”, ha declarado Binotto para Racefans.net. Además, el ingeniero italiano ha explicado las funciones que hace un director técnico dentro de Ferrari: “Cubre todas las áreas técnicas que tenemos, como por ejemplo el diseño de chasis o la unidad de potencia”.

Enrico Cardile empezó en Ferrari en 2005 dentro del departamento de aerodinámica, más específicamente en GT. En 2016 entró en el equipo de Fórmula 1 como uno de los máximos responsables del diseño aerodinámico del monoplaza. A partir de ahora sumará una nueva responsabilidad extra como gerente del área técnica.

Sobre la posible incorporación de nuevos trabajadores, Binotto ha apuntado que Ferrari siempre busca a gente que fortalezcan la organización. Además, el italiano ha destacado que no solo se centran en buscar a personal patrio: “Creo que es importante que miremos fuera para contratar a personas que den un plus a Ferrari”.

El 2022 será un año clave para todos los equipos, pero en especial para Ferrari. La scuderia, tras un 2020 nefasto, necesita ensamblar las piezas correctas para volver a ser el equipo ganador de antaño, pero para ello necesita que todo funcione a la perfección.