El GP de San Petersburgo no albergará el inicio de temporada

Imagen del GP de San Petersburgo en 2020 | Fuente: indycar.com

La IndyCar anunciaba hace un par de días que San Petersburgo, al igual que sucedió en 2020, no será el escenario inaugural de la temporada debido al crecimiento de la pandemia en los Estados Unidos.

De esta manera, el nuevo evento tiene previsto disputarse el 25 de abril en vez del 7 de marzo como se tenía previsto. Con esto, también buscan que el circuito albergue el mayor número de aficionados posibles: “La salud y la seguridad de los fanáticos va en primer lugar. Cada una de estas carreras requiere una increíble cantidad de trabajo de cientos de dedicados profesionales, y sé la decisión de cambiar la fecha. La carrera no se hace a la ligera”, dijo el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman.

El evento de San Petersburgo fue el cierra de temporada el pasado año, donde Will Power y Josef Newgarden se jugaban el campeonato. Ahora se espera una carrera emociónate en el siguiente mes de abril: “No es sorprendente que un evento de esta magnitud, programado para la primera semana de marzo, todavía esté sujeto a las implicaciones de la pandemia”, decía el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “Estamos encantados de haber podido trabajar con la administración del alcalde Rick Kriseman y Green Savoree Racing Promotions para encontrar una fecha más adecuada, que ayude a consolidar el comienzo de nuestro programa”.

Por último, Kim Green, copropietario, presidente y director ejecutivo de GSSP, organizadores del GP de San Petersburgo, decía: “Estamos agradecidos de mantener el Firestone Grand Prix de San Petersburgo en la ventana de primavera. Agradecemos a todos aquellos que han apoyada esta nueva fecha, y también al alcalde Kriseman y su equipo en la ciudad de San Petersburgo por identificar un momento en el que será propicio para más fans para asistir”.

Los aficionados que compraron entradas para el evento de 2020 y los que ya lo habían hecho para el evento de este presente año, podrán mantener su entrada si así lo desean. Con este cambio, la IndyCar dará comienzo a su nueva temporada el 11 de abril en el Barber Motorsport.

Acerca de Jaime Chico 1558 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.