Steiner ‘garantiza’ seguir con sus pilotos tras 2021: “No me gustan los contratos de 1 año”

Mick Schumacher. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha dejado entrever que Mick Schumacher y Nikita Mazepin seguirán siendo sus pilotos oficiales tras 2021. El directivo italiano se ha mostrado en contra de los contratos de un año y sostiene que una temporada no es suficiente para conocer a un piloto. Además, asegura que su año importante será 2022, en el que esperan volver a estar arriba.

Steiner no cree que fichar a un piloto para tan solo un año sea lo correcto. Eso sí, es algo que ya sucedió en Haas en 2016, ya que Esteban Gutiérrez corrió para ellos solo esa temporada, antes de ser sustituido por bajo rendimiento. Durante el resto de su etapa en Fórmula 1, los norteamericanos han ido a por proyectos a largo plazo, y parece que sucederá igual en esta nueva etapa.

La intención del equipo es que Schumacher y Mazepin aprendan lo máximo posible en 2021, un año que en teoría parece que será complicado para Haas. El objetivo es llegar bien preparados a 2022, donde los norteamericanos confían en estar arriba de nuevo, algo que rara vez ha sucedido desde 2018.

Estoy en contra de los contratos de un año, no me gustan, ya que solo conoces a los pilotos durante una temporada. 2021 será un año de aprendizaje, pues buscaremos llegar lo mejor posible a 2022, donde el objetivo será conseguir buenos resultados. No es un proyecto a corto plazo. Queremos dar un paso hacia atrás, para así poder dar más pasos hacia delante en el futuro. Ese es el objetivo”, ha declarado Steiner.

Por otro lado, asegura que tanto él como Gene Haas, director del equipo, tenían pensado empezar un proyecto nuevo en 2021 ya desde verano. La idea del equipo era poner fin a su etapa con Romain Grosjean y Kevin Magnussen y dar paso a los pilotos jóvenes. El mismo Steiner cree que han tomado la decisión correcta.

“A comienzos de verano, Gene Haas y yo empezamos a hablar sobre el futuro del equipo. Teníamos claro que debíamos mover ficha y fuimos con esa idea desde el primer momento. A mi desde el primer momento me pareció lo correcto”, finaliza Steiner.