Ferrari confirma cambios en su estructura técnica

Logo de la Scuderia Ferrari. Foto: Scuderia Ferrari.

La Scuderia Ferrari tiene que reaccionar pronto en pista y eso conlleva cambios. Se ha anunciado una nueva organización técnica que se pondrá en funcionamiento a partir de este 2021.

Con estos cambios, Ferrari quiere dar prioridad a las áreas técnicas y de carreras creando unos roles y responsabilidades más claras. Reportando a Mattia Binotto, que seguirá al frente de la Scuderia Ferrari, se encuentra Enrico Cardile, responsable de chasis, Enrico Gualtieri, responsable de motores, Laurent Mekies, competición, y Gianmaria Fulgenzi, responsable de la cadena de suministro.

Para encontrar la eficacia y eficiencia, el departamento de chasis se ha dividido en cuatro áreas principales. El concepto del vehículo quedará en las manos de David Sánchez, Ingeniería del Departamento de Chasis, Enrico Cardile, Ingeniería de Proyecto de Chasis, Fabio Montecchi y las Operaciones del Vehículo, Diego Ioverno.

Por último, el departamento comercial, de marketing y eventos de la Scuderia Ferrari estará liderado por Nicola Boari. Todo ello con el fin de maximizar las oportunidades de negocio.

Con poco que se haga, Ferrari conseguirá superar los resultados obtenidos en 2020. Dos podios, una para cada piloto, fueron los mejores resultados de la temporada. La salida de Sebastian Vettel ha hecho posible el fichaje de Carlos Sainz, quien ya sabe lo que es conducir un Ferrari tras su prueba en Fiorano con el SF71-H y los últimos días en Jerez probando los neumáticos de 18 pulgadas para Pirelli, en esta ocasión con el SF90.

La salida del alemán también ha provocado que Charles Leclerc cuente con más responsabilidades al ser el hombre que más tiempo lleva dentro de la Scuderia. Su desarrollo dentro de la Fórmula 1 aún no ha terminado, si tiene un buen coche en los años venideros, el monegasco tiene madera para ser Campeón del Mundo.

Acerca de Jaime Chico 2600 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.