AlphaTauri tendrá que trabajar duro de cara a 2022

Fuente: scuderiaalphatauri.com

Como buen hermano pequeño, AlphaTauri ha ido heredando la ropa pequeña que le quedaba al mayor, Red Bull. Pero esto no será posible en 2022, algo que ha confirmado Franz Tost en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Con la nueva normativa de cara a 2020, los de Faenza tendrán que trabajar con sus propias piezas teniendo en cuenta el límite presupuestario, que ahora mismo están muy por debajo de él. “No podemos asumir ninguna pieza usada de Red Bull para el modelo 2022. Por eso estaremos cerca del límite. Las cosas se verán un poco más relajadas para 2023. A continuación, podemos utilizar piezas de Red Bull Technology que ya se han utilizado, lo que ahorra mucho dinero”, decía Franz Tost.

Por lo tanto, de cara al 2022, AlphaTauri deberá trabajar en fabricar sus propias piezas. “Esto significa que nos haremos cargo de la transmisión, el sistema hidráulico y partes de la suspensión de la rueda trasera en 2022”, con el paso de los años esta tendencia cambiará: “Me gustaría que toda la parte trasera viniera de Red Bull. Será un poco más difícil al principio con la nueva normativa, pero con el tiempo volverá a ir en esa dirección”.

Los planes para esa temporada ya han comenzado, pero Tost asegura que no quieren adelantar acontecimientos. “Tenemos que ver donde estamos ahora en términos de rendimiento. No se prevén grandes desarrollos durante la temporada. Todavía no hay un punto fijo en el que dejemos de desarrollar el coche actual. Pero a más tardar en junio o julio, trasladaremos todos los recursos al automóvil de 2022”.

Dominar el medio campo

Tost confía en el AT02 tanto que se atreve a decir lo siguiente: “Deberíamos haber estado al frente del medio campo más a menudo”. Las restricciones en el reglamento han impedido que los de Faenza se hagan con más piezas del RB16, pero no se sienten en desventaja a pesar de mantener el mismo chasis.

“Hemos acordado conjuntamente que se utilizará el chasis del año pasado. En lo que respecta a la aerodinámica, cada equipo aún tiene opciones para un mayor desarrollo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.