Williams teme no poder aguantar la temporada 2021

George Russell, junto a trabajadores de Williams | Fuente: Williams Racing

Simon Roberts, director ejecutivo de Williams, ha afirmado que van a tener que encontrar la forma de adaptarse al exigente calendario de 23 carreras de esta temporada. Williams teme no poder aguantar la temporada 2021, aunque confía en que las nuevas reglas ayuden a salvaguardar puestos de trabajo.

La Fórmula 1, al igual que muchos otros sectores, se han visto afectados por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19. Williams sufrió las consecuencias y tuvieron que vender el equipo a la compañía de inversión estadounidense Dorilton Capital. 

Roberts ha explicado que dan trabajo a 670 personas y todos ellos confían en Williams para mantener un hogar y a una familia. En este sentido, el director ejecutivo del equipo espera que las nuevas reglas financieras ayuden a mantener estos trabajos.

“Ahora tenemos seguridad financiera, podemos invertir en las cosas correctas, podemos asegurarnos de que tenemos gente para hacer las cosas que tenemos que hacer, pero cambiará con el tiempo. Las cosas que solíamos hacer hace dos años quizá cambien a algo diferente en tres años“, ha expresado en declaraciones al portal GP Fans.

La temporada 2021 trae consigo un calendario de 23 carreras, si la pandemia no lo impide. De momento, el Gran Premio de Australia, que debería haber sido la cita inaugural, ha quedado pospuesto para final de temporada. Sin embargo, Williams teme que la situación no sea sostenible para ellos.

“No quiero parecer amenazante, pero vamos a tener que encontrar formas de ser más adaptables, más flexibles en el apoyo a 23 carreras. No es sostenible si pensamos ciegamente que podemos esperar que todos vayan al test de invierno y luego a eventos hasta diciembre”, ha añadido.

Williams afirma que tendrán que encontrar una manera de rotar a sus trabajadores. Pone como referencia la situación que vivieron el pasado mes de noviembre en el Gran Premio de Turquía, cuando varios trabajadores dieron positivo en Covid-19 y fueron sustituidos por otros trabajadores de la fábrica. Lo que plantea Williams es igual, pero sin casos de Covid-19, para poder afrontar la temporada.

“Tendremos que encontrar una manera de rotar a través de eso. Experimentamos con eso el año pasado de una manera realmente exitosa en Turquía. Aprendimos mucho con el fantástico apoyo de todos en la fábrica, haciendo que la gente viniera a ayudar en la carrera. El espíritu que lo rodeaba era absolutamente tremendo. No lo podía creer. Fue tan positivo”, ha añadido.

Para finalizar, Roberts insiste en que este es el futuro de la Fórmula 1, ya que las normas y la tecnología están cambiando. Por tanto, opina que la nueva normativa ofrecerá una seguridad financiera a sus empleados, que podrán mantener sus puestos de trabajo.

“Este es el futuro de la Fórmula 1. Nadie sabe qué más va a cambiar. Sabemos que las reglas están cambiando, sabemos que la tecnología cambiará. Solo tenemos que asegurarnos de ser flexibles, ágiles y competitivos, pero, con suerte, con un alto grado de seguridad para todos los que trabajan para nosotros”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.