GP de Baréin 2021: Williams, a disipar dudas

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este fin de semana arranca la nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin y con la mayoría de equipos con ganas de demostrar sus progresos. En el caso concreto de Williams, no se espera que haga un gran salto ni que consiga reducir la brecha con la zona media, pero sí quieren disipar dudas y seguir progresando.

Williams vuelve a la acción pero esta vez bajo el poder de Dorilton Capital, después de haber absorbido al equipo. El objetivo no se limita en devolver la ilusión a uno de los equipos más emblemáticos de la Fórmula 1, sino que buscan regresar en lo más alto. Sin embargo, el equipo ya advierte que no habrá ningún milagro y a pesar de que pueden demostrar un importante paso hacia adelante, lo primordial es disipar dudas.

Unas dudas que existen tras unos test de pretemporada en que el FW43B no parece ir del todo mal, pero con un rendimiento que chocaba con las declaraciones de George Russell, señalando hacia un comportamiento muy inestable de su monoplaza.

Una brecha cada vez más reducida

Williams no pudo salir de la última plaza en el Mundial de Constructores en 2020, pero sí se vieron progresos que les acercaba a los pilotos de Haas a lo largo del año. En este 2021, parece que la brecha es todavía menor y a pesar de que se espera que la zona media esté todavía muy lejos, podríamos ver un FW43B competitivo en algunos momentos de la temporada.

Tanto Russell como Latifi buscarán sacar el mejor partido de un monoplaza que ha dado indicios de mejora en pretemporada pero ahora, con el Gran Premio de Baréin, llega la hora de la verdad.

George Russell

El piloto británico ha demostrado su talento desde su llegada a Williams, que convenció desde el principio a pesar de que los resultados no han acompañado. Mercedes ya tiene bastante claro que en 2022 lo quiere en el equipo pero Russell se limita a centrarse en esta temporada para seguir creciendo como piloto de Fórmula 1.

La temporada pasada fue muy intensa, especialmente la última mitad. Terminé agotado pero hemos tenido unas largas vacaciones para afrontar este año. Debo centrarme en mí y conseguir cumplir con cada objetivo que me impongo.

George Russell al volante de su F43B en los test de pretemporada en Baréin 2021. Foto: Twitter oficial de @WilliamsRacing.

Russell seguirá liderando el equipo en esta temporada, que no tendrá problemas en marcar las distancias con su compañero de equipo. Su objetivo es terminar luchando por victorias y por Mundiales.

Nicholas Latifi

Latifi, que tuvo un arranque en Fórmula 1 un poco más complicado que Russell, seguirá creciendo en este 2021 de la mano de Williams. Él está convencido de sí mismo y es capaz de identificar sus debilidades, de modo que sabe dónde debe reforzar su trabajo.

El piloto canadiense espera poder estar a la altura aunque reconoce que será complicado alcanzar el ritmo de Russell.

Tengo muchos márgenes de mejora en muchas áreas. Sé que tengo que mejorar en los sábados, para lograr una mejor clasificación. Quiero aportar lo mejor de mi y alcanzar a mi compañero de equipo. 

Nicholas Latifi | Fuente: Williams

Wiliams tiene por delante un año complicado, pero en el equipo se muestran capacitados para dar más guerra de la que han dado en los últimos años. Esperan poder dar un paso hacia el frente y empezar a marcar un progreso que les vaya empujando en las siguientes temporadas. ¿Conseguirá disipar dudas el equipo?