La zona media está acercándose poco a poco a Mercedes y Red Bull, según Vettel

Sebastian Vettel en Baréin. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel cree que la zona media cada vez está más cerca de los dos equipos punteros de la categoría, Mercedes y Red Bull. El alemán piensa que todos los equipos del grupo medio cada vez son más fuertes y esto podría hacer que 2021 sea un año incluso más igualado que el anterior.

Vettel prevé una lucha en la zona media muy igualada entre cinco equipos (McLaren, Aston Martin, Alpine, Ferrari y AlphaTauri). La lucha por ser el mejor del resto ha sido muy pareja en las últimas temporadas y en 2021 todo parece que seguirá en esa línea. Eso sí, además, cree que todos ellos están más cerca de los Mercedes y los Red Bull, por lo que quizá las diferencias entre ambos sean más pequeñas que en 2020.

“En términos de rendimiento, todo parece que está muy igualado. Estaría bien si fuera cierto, Red Bull parece muy fuerte y Mercedes si no están los primeros, será una sorpresa para todos. Eso sí, creo que la zona media ha empezado a acercarse poco a poco. Cada fin de semana dependerá de cómo el coche se sienta y cómo sean las sensaciones del piloto”, ha explicado Vettel.

Vettel tiene muchas ganas de volver a correr, y asegura que la pretemporada nunca es tan emocionante como la primera carrera del año. El alemán reconoce que los test no fueron bien para ellos, pero sostiene que nada será igual durante el Gran Premio de Baréin. Además, tiene claro que todos los equipos seguirán aprendiendo mucho de sus coches en las primeras carreras, independientemente del número de vueltas dadas en los test.

“Tengo muchas ganas de volver a competir. Los test nunca son tan emocionantes, y todo ha sido diferente este año, ya que a todos nos hubiese gustado tener más días. Nosotros tuvimos problemas, pero nada será igual que durante los test, aunque la verdad es que tenemos que aprender mucho del coche”.

Todo el mundo aprenderá durante las primeras carreras, no solo nosotros, aunque hayamos sido los que menos vueltas dimos durante la pretemporada. Las cosas son muy diferentes en las primeras carreras que en las últimas o que durante el ecuador de la temporada”, ha comentado Sebastian para terminar.