Alonso, el más rápido en el test de Abu Dabi con 105 vueltas a sus espaldas

Fernando Alonso en el test de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 ha puesto el broche de oro a la temporada 2020 tras los test de jóvenes pilotos disputados en Abu Dabi. Gracias a la insistencia de Renault y la permisividad de la FIA, Fernando Alonso ha estado los mismos preparando ya la temporada que viene.

Estas pruebas comenzaron a las 6:00 CET, Alonso lideró durante gran parte de la mañana con un tiempo de 1:37.496. En el último momento, Stoffel Vandoorne a bordo del Mercedes marcó el mejor crono de la sesión matutina, 1:37.206 habiendo completado 64 vueltas. No fue el piloto que más rodó, ya que Marino Sato en el AlphaTauri hizo un giro más.

En cuanto al resto de tiempo, Mick Schumacher ha estado discreto en el VF-20 completando, eso sí, 53 vueltas continuando su preparación para su debut, pero con un tiempo de 1:40.106. Por detrás de él estuvo Roy Nissany. Los demás pilotos de la Academia de Ferrari tuvieron una jornada productiva, Robert Shwartzman fue octavo, Antonio Fuoco décimo y Calum Ilott con el Alfa Romeo, undécimo.

También ha habido contratiempos. El primero de Sébastien Buemi golpeando la barrera dañando su alerón trasero, solo pudo completar 29 giros en la mañana. Yuki Tsnoda, el próximo compañero de Pierre Gasly salvo sorpresa, experimentó las escapatorias y por último, Guanyu Zhou, rozó la barrera.

Sebastien Buemi en los test de Abu Dabi | Fuente: Sutton Images

En la sesión vespertina, Schumacher fue el primero en superar las 80 vueltas, después los dos pilotos de AlphaTuari se sumaban al de Haas superando las 88. Alonso también se dedicó a las tandas largas por la tarde, aunque también aprovechó para marcar un tiempo rápido, primero con el neumático amarillo y luego con el blando cuando restaban unos minutos para el final de la sesión. El asturiano permaneció en pista hasta que el reloj llegó a cero, completando así 105 vueltas y marchándose del test con el mejor crono del día: 1:36.333.

Los Mercedes también mostraron un buen ritmo, tanto que De Vries se quedó a tan solo dos décimas del tiempo de Alonso: 1:36.595. Además, el piloto holandés fue uno de los que completó más vueltas, con 110. Algo menos dio su compañero Vandoorne, que terminó tercero en la tabla de tiempos y con 82 vueltas a sus espaldas.

A las banderas rojas que por la mañana protagonizaron Buemi y Zhou, por la tarde se sumó la de Nissany, que se fue contra las protecciones. El piloto de Williams terminó el día con el penúltimo mejor tiempo, solo por delante de Schumacher con el Haas. El mejor crono del alemán fue un 1:39.947, aunque fue uno de los que más rodó con 125 giros.

Por delante, a Alonso y a los Mercedes se sumó Kubica con el cuarto mejor tiempo del día, seguido de Tsunoda, que parece casi seguro que vaya a tener un asiento en AlphaTauri la próxima temporada. El piloto japonés aprovechó el tiempo sobre la pista y completó 123 vueltas.

Los pilotos que más han rodado han sido los de Ferrari, que necesitan seguir recogiendo datos para mejorar su coche. Shwartzman ha dado 129 vueltas, el que más kilometraje ha hecho, seguido de Fuoco, con 126 giros. En la tabla de tiempos, el ruso solo ha podido ser undécimo y el italiano, séptimo.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.