Sainz se viene abajo en la Q3 en Baréin: “He estado conservador”

Carlos Sainz en Baréin. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se ha tenido que conformar con la octava posición de salida en su primera clasificación con Ferrari. El español hasta la Q3 había hecho un fin de semana perfecto, pero a la hora de la verdad ha fallado mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc ha sido cuarto. De cara a mañana, confía en ganar posiciones y salir de Baréin con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

Sainz ha hecho un gran trabajo tanto en la Q1 como en la Q2. En la primera sesión ha tenido un pequeño problema técnico en su segunda vuelta y no ha podido mejorar su primer registro. Eso sí, su primer tiempo ha sido muy bueno, y pese a la mejoría de la pista, le ha valido para entrar entre los 15 mejores. Además, en la Q2 ha sido el piloto más rápido. Sin embargo, en la Q3 ha estado conservador y tan solo ha podido ser octavo.

“Ha sido estresante, pero creo que hemos reaccionado bien. Nos hemos recompuesto del shock. Buena Q2, contento. En Q3 me ha faltado un poco. Después de una out lap con mucho tráfico, estuve muy conservador. Me ha costado recuperar, pero está siendo un fin de semana bueno, me siento rápido. A ver si conseguimos rematar mañana”, ha comentado Sainz.

Ha sido un buen primer día en la oficina para Carlos, que exceptuando en su último intento de la Q3, ha estado cómodo en todo momento. De cara a mañana, se siente preparado y buscará salir de Baréin con un buen puñado de puntos en su primera carrera como piloto de Ferrari.

“Yo salía a intentar mejorar cada vuelta. Cada momento que salía a pista era una experiencia nueva para mí. Se ha puesto la pista complicada, era todo un poco de experimentar. Pasar por todas esas sensaciones nuevas para mí es complicado. Lo conseguí hacer salvo en la Q3, pero de todo se aprende. Estoy preparado, como siempre, aunque no se cómo de preparado“, ha expresado Sainz para cerrar.