Víctor Martins y MP Motorsport no ceden en Barcelona

Víctor Martins en Barcelona | Fuente: fiaformula3.com

MP Motorsport ha mostrado su fortaleza de nuevo en estos test de pretemporada. Dominaron en Austria con Caio Collet, ahora otro de sus pilotos ha estado en lo más alto de la tabla. No muy lejos de ellos se quedaron Trident y ART. La lluvia también acompañó a los pilotos en una de las sesiones.

Víctor Martins comenzó dominando los test

Durante las primeras horas de la mañana, la lluvia hizo acto de presencia. Carlin fue el primer equipo en poner a sus pilotos en pista, aunque tan solo completando una vuelta de instalación. Fue el equipo MP Motorsport quien lideró la tabla gracias a Caio Collet durante la primera hora de sesión, 1:48.868. Más tarde volvió a pista para mejorar su tiempo cuatro décimas.

Roman Stanek provocó la primera bandera roja, ya que quedó parado en la curva 12. El equipo pudo sacar el coche de nuevo a la pista e hizo el cuarto mejor tiempo de la mañana. De nuevo Carlin, los primeros en cambiar a neumáticos de seco con Jonny Edgar marcando el mejor tiempo, 1:40.896. Su compañero Kaylen Frederik se colocó tercero, aunque dos segundos más lento.

Crawford fue el más rápido en la primera sesión | Fuente: fiaformula3.com

Edgar bajó su tiempo a 1:34.028 antes de que su compañero Kaylen le superara por cuatro milésimas. Jack Crawford fue el primer en bajar a 1:33.247. Terminó la mañana en lo más alto, mientras que Pierre-Louis Chovet completó el mayor número de vueltas, 42. Ya en la tarde Frederick Vesti no tardó más de una hora en supera el tiempo de Crawford.

Victor Martins superó a su compañero Collet con un 1:31.743. Este segundo cayó posiciones cunado Clément Novalak llegó al segundo lugar por delante del otro Trident de Jack Doohan, pero este último finalmente fue segundo.

De nuevo Martins y MP Motorsport en lo más alto

El día amaneció nublado. Trident comenzó su jornada muy temprano, lanzando a su trío a la pista, Doohan y Novalak lucharon por el primer puesto durante varias vueltas. Se intercambiaron posiciones a lo largo de la mañana, pero se han tenido que conformar con el tercer y quinto puesto respectivamente.

Smolyar colocó su ART en primera posición, 1:31.768. Una vez más, el Hitech de Stanek se paró en la curva 7 provocando su segunda bandera roja. No fue la única del día, Matteo Nannini y Juan Manuel Correa fueron los siguientes, aunque acabaron sexto y décimo al final de la mañana. Martins continuó su buena racha para arrebatar el mejor crono al de ART, 1:31.636.

Juan Manuel Correa provocó una bandera roja | Fuente: fiaformula3.com

Durante la tarde, los equipos dejaron de fijarse en la tabla y se trabajó más en el ritmo de carrera, ya que la gran mayoría de los pilotos superó las 30 vueltas con gran facilidad. Calan Williams subió a las zonas nobles de la tabla con en el 1:32.518. Stanek y Collet completó el TOP5 sumando 233 vueltas entre ellos.

El dúo de HWA Nannini y Rafael Villagómez terminaron en sexto y séptimo lugar, por delante de Carlin Buzz Racing con Kaylen Frederik y Jonny Edgar. Lorenzo Colombo y Amaury Cordeel, de Campos Racing, completaron el TOP10.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.