Glickenhaus anuncia su alineación para su debut en Portimao

Fuente: @Glickenhaus

La cita Portimao tendrá lugar el 13 de junio. Glinckenhaus confirmó hace unos días que iría con un solo coche y ahora, su alineación. Antes de comenzar la temporada, la escudería inscribió a dos coches, pero en Spa no pudieron disputar por diferentes contratiempos.

Este monoplaza que se presentará será uno nuevo, ya que el usado para las primeras pruebas sufrió múltiples daños tras un accidente. Ya de cara a las 8 Horas de Monza, se espera que estén ambos monoplazas. Los tres pilotos que estarán en él son Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook.

Briscoe fichó por Glinckenhaus tras perder su asiento en el Wayne Taylor Racing del IMSA a final de 2020. La carrera de Portimao será su primera en el Campeonato de Resistencia fuera de las 24 Horas de Le Mans, prueba que ya ha corrido en sus ocasiones, pero nunca en la categoría reina. Su mejor resultado ha sido el 2016 siendo tercero en GTE Pro con Scott Dixon y Wetbrook.

Precisamente, este volverá a ser su compañero por quinta vez. El británico ha estado vinculado a Ford por muchos años y tras la salida de Aston Martin se quedó sin muchas opciones hasta la llegada de Glickenhaus. Por último, Dumas, que continuará siendo piloto de fábrica de Porsche y en 2020 estuvo con el R-13 de Rebellion. El único del trío que pasó por LMP1.

Gustavo Menezes, Olivier Pla, Pipo Derani y Franck Mailleux tendrá que esperar su debut a Monza, antes de las 24 Horas de Le Mans. Toyota tendrá un rival, por primera vez desde la salida de Porsche, con sus mismas prestaciones. Si es verdad que el Alpine quedó entre ambos coches japoneses en Spa, pero el #7 tuvo varios problemas. Además, es un LMP1 adaptado a la nueva regulación para intentar plantar cara a Toyota.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.