Gran Bretaña acogerá la primera Clasificación Sprint; este será el horario del Gran Premio

Imagen del GP de Gran Bretaña | Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 ha confirmado que la primera Clasificación Sprint tendrá lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, entre los días 16 y 18 de julio.

Además, el Gran Circo ha revelado el horario para el nuevo formato. Los primeros y únicos entrenamientos libres serán a las 15:30 CET, mientras que la clasificación al uso comenzará a las 19:00. Unos segundos entrenamientos libres serán ya el sábado a partir de las 13:00. La clasificación sprint, la gran novedad, comenzará a las 17:30, con una duración de media hora. Por último, la carrera principal se llevará a cabo a partir de las 16:00.

Esta carrera, como ya se anunció, tendrá una duración de entre unos 25 – 30 minutos, donde no se pasará por boxes. Todo ello para definir la parrilla del domingo. Tan solo se darán puntos a los tres primeros clasificados, tres al primero, dos al segundo y uno al tercero. El vencedor será el único que recibirá un galardón, tipo la rueda de Pirelli que se entrega tras la clasificación habitual, ya que la ceremonia del podio se reserva para el domingo, como siempre.

La clasificación sprint debutarán en este Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que la segunda podría verse en Monza. Brasil iba a ser la tercera carrera que acogería a este formato, pero la COVID-19 está azotando fuerte al país sudamericano y se sospecha la cancelación del Gran Premio.

Estas carreras sprint dieron un gran paso hacia la realidad cuando la FIA y los equipos llegaron a un acuerdo. Este consistía en una recompensa económica, un total de 420.000 euros por las tres carreras y el límite de costes se aumentará en la misma cantidad. Además, si un coche sufre grandes daños, existe una cláusula para recibir un pago adicional aumento el límite de gastos para afrontar los costes de reparación.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.