Romain Grosjean firma su primera Pole en IndyCar; Alex Palou saldrá cuarto

Romain Grosjean firma su primera Pole en IndyCar | Fuente: indycar.com

El Gran Premio GMR nos ha dejado una gran sorpresa en su clasificación. Romain Grosjean ha conseguido su primera Pole en la categoría en la que ha sido su tercera carrera de la temporada, casi nada.

Grosjean hizo un tiempo de vuelta de 1:09.439 para llevarse el premio de la Pole de cara al Gran Premio GMR que comenzará este sábado a las 20:30 CET. Es la primera vez desde su paso por la GP2 que el francés consigue este resultado, fue en mayo de 2011 durante el Gran premio de Turquía.

“Estoy más feliz de lo que he estado en mucho tiempo”, ha comentado el piloto de Dale Coyne tras la clasificación. Hablando del equipo, es la primera Pole desde 2018 en Phoenix Raceway conseguida por Sébastien Bourdais.

Quien se unirá a Romain en la primera fila será Josef Newgarden tras pasar la meta una décima por detrás. Jack Harvey ha vuelto a demostrar que está en forma y saldrá en tercer lugar. La suerte ha sonreído a Alex Palou, que, tras dos entrenamientos complicados, ha conseguido la cuarta plaza.

Destaca el gran trabajo de Scott McLaughlin en su temporada de debut. Cierra el TOP5 con Conor Daly también dando la sorpresa en el ‘Fax Six’. Hay muchos de los favoritos que se han quedado fuera; Will Power trompeó entre la curva 12 y 13, además de provocar una bandera roja, y saldrá desde la decimosegunda posición.

Por no hablar del líder, Patricio O’Ward, que se ha tenido que conformar con la 18º plaza, mientras que Scott Dixon, segundo clasificado, no ha podido pasar del 16º sexto puesto. No son los únicos porque Alexander Rossi será 14º, Takuma Sato 17º y Ryan Hunter-Reay 19º. A Juan Pablo Montoya le han eliminado vueltas por estorbar a otra monoplaza y saldrá último.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.