Risi Competizione incorpora a Felipe Nasr para las 24 Horas de Le Mans

Felipe Nasr en un compromiso con IMSA | Fuente: Getty Images

Risi Competizione presentará para las 24 Horas de Le Mans un LMP2 de Oreca 07-Gibson que ya había sido confirmado para Ryan Cullen y Oliver Jarvis. Este coche también estará en la carrera de Monza.

El equipo italiano ha confirmado a su tercer piloto de cara a esa carrera en Le Mans del 21 al 22 de agosto. Se trata de Felipe Nasr, que durante dos años fue piloto de Sauber en Fórmula 1 y Campeón de prototipos del IMS durante el 2018. Es ganador de las 12 horas de Sebring 2019. El brasileño hará su debut en las 24 Horas de Le Mans. De todos modos, tiene una gran experiencia en carreras de resistencia y también ha probado ELMS en 2018 en la clase LMP2.

Risi Competizione ha participado en Le Mans durante 17 años. Ha conseguido tres victorias de clase y siete podios, la primera en 1998 con el Ferrari 333SP y otras dos victorias en el Ferrari 430 GT durante 2008 y 2009. El podio más reciente fue en 2018 con el Ferrari 488 GTE Am.

“Nos complace agregar el nombre Risi Competizione a la historia de la clase LMP2 en Le Mans con el esfuerzo de este año con Ryan, Oliver y Felipe al volante”, comentaba Giuseppe Risi, propietario del equipo. Admite que no se tuvo que pensar dos veces correr en Monza. “Cuando la perspectiva de competir con el coche en las 6 Horas de Monza se convirtió en una opción, sentimos que era una excelente oportunidad para que los pilotos y la tripulación pudieran trabajar juntos antes de una carrera tan agotadora como Le Mans”.

Cullen no ha tenido una gran suerte en Le Mans. United Autosports confió en él hace dos años y se resultado fue un 20º. La temporada pasada, disputó la prueba con G-Drive y un problema eléctrico les obligó a abandonar. Con 37 años, Jarvis afrontará sus décimas 24 Horas de Le Mans, donde ha sumado cuatro podios, pero nunca en lo más alto. En 2019 disputó la prueba con el Ferrari 488 GTE Evo en la categoría GTE Am.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.