Grosjean ante su primera Pole en IndyCar: “Todos tenemos la oportunidad de ir a por ello”

Romain Grosjean celebrando su Pole | Fuente: indycar.com

En su tercera carrera en la IndyCar y con Dale Coyne, Romain Grosjean ha sumado su primera Pole en el circuito de Indianápolis, no hay lugar mejor.

El tiempo del francés fue una décima más rápido que el de Josef Newgarden. Además, su equipo también ha hecho un gran trabajo porque su compañero Ed Jones saldrá octavo. Al acabar la sesión, el piloto quiso mostrar sus emociones y tiene claro que esto es lo que quería encontrar tras abandonar la Fórmula 1.

Es como volver a estar vivo… Mucha gente se pregunta cómo me sentí viendo la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada, y yo no estaba allí. Dije: ‘Chicos, el capítulo está cerrado para mí. Me lo he pasado bien, ahora quiero otra cosa’. Eso es lo que he venido a buscar.

A diferencia de la Fórmula 1, al tener un reglamento tan parecido, en la IndyCar cualquier equipo puede estar en lo más alto. Grosjean lo ha demostrado. “Sienta muy bien estar en la IndyCar, en una parrilla en la que todo el mundo tiene la oportunidad de ir a por ello. Me encanta el ambiente entre los pilotos, me encantan las pistas. Los coches son divertidos de conducir. Podemos ir a por cosas buenas. Estoy muy contento”.

Su última Pole fue en GP2, de eso han pasado 3.361 días, por lo tanto, el francés no puede estar más emocionado. “Los días que olvidé por completo fueron los que cuando llegas al fin de semana de la carrera, tienes esas mariposas porque sabes que, si lo haces todo bien, puedes acabar en la pole o intentando ganar la carrera. Eso es definitivamente algo que no he podido hacer en los últimos años”.

El circuito interno del Indianápolis Motor Speedway se adapta mucho a las características de un trazado de Fórmula 1, por lo tanto, todo ha sido fácil. “Puedo decir que fue diseñado para la Fórmula 1, por la forma en que están los pianos, el trazado y las curvas. Sabía que me iba a sentir bien en la pista bastante rápido, mientras que en St. Pete se necesita un poco más de tiempo para aprender. Aquí para mí es un poco más sencillo”, confesa Romain.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.