United Autosports llega a Portimao como líderes en LMP2

United Autosports #22 | Fuente: United Autosports

United Autosports consiguió la victoria en su categoría en las 6 Horas de Spa que se disputaron el pasado mes de mayo. Ahora, llegan a Portimao con el objetivo de repetir la hazaña y volver a conseguir una victoria, aunque con un cambio en su alineación: Paul di Resta reemplazará a Filipe Albuquerque.

El WEC viaja este fin de semana por primera vez a Portugal como las 8 Horas de Portimao. United Autosports tiene experiencia en este trazado, pues ya han corrido allí en los últimos años en las European Le Mans Series. Esos datos les permitirán llegar en mejor forma a la cita de este fin de semana.

Su piloto Albuquerque no podrá correr esta prueba, que se perderá su carrera de casa por sus compromisos en la cita de Detroit de la IMSA. Por tanto, será Di Resta quien se pondrá al volante del coche.

«Después de una victoria en Spa, estoy ansioso por esta segunda ronda del WEC en Portugal. Parece que van a ser unas 8 Horas de Portimao muy calurosas, que estoy seguro de que proporcionarán los ingredientes para un carrera emocionante«, ha comentado Phil Hanson en un comunicado oficial.

«Creo que con la experiencia que tenemos en temporadas anteriores en Portimao, si tenemos un fin de semana limpio podemos estar luchando por una victoria al final de las ocho horas de carrera».

Fabio Scherer cree que es una pena que Albuquerque se pierda su carrera de casa, por lo especial que sería para él y por su experiencia en Portimao. Sin embargo, celebra que le sustituya un piloto tan experimentado como Di Resta.

«Obviamente es una pena que Filipe se pierda su carrera de casa. Sin duda, nos hubiera ayudado mucho en su pista de casa, en Portimao, con su experiencia. Pero también estoy deseando trabajar con Paul. Consiguió cuatro victorias para United Autosports la temporada pasada y conoce el equipo desde dentro«, ha añadido.

«Portimao es una gran pista de carreras. Tiene un estilo bastante antiguo y es muy variado. Será muy exigente físicamente, sobre todo porque la carrera es larga. Creo que el mayor problema serán los neumáticos. Con este calor se degradarán más rápido que en Spa».

Por último, Di Resta agradece la oportunidad y confiesa que tiene ganas de volver a competir. Sin embargo, sabe que tendrá mucho trabajo por delante para coger el ritmo lo antes posible. Para él serán cruciales las tres sesiones de entrenamientos libres que se disputarán el viernes y el sábado.

«Estoy muy emocionado de volver a subirme a un coche. Llevo sin ponerme al volante desde Baréin a finales del año pasado. Será un viernes ajetreado para entrar en ritmo y familiarizarme con el coche de nuevo, pero tengo ganas de afrontar el reto que tenemos por delante«, ha comentado.

Además, el piloto británico llega con el objetivo de repetir la hazaña que United Autosports logró en Spa, pues consiguieron la victoria. Esto les permite llegar a esta prueba como líderes del Campeonato. Como dato curioso, el equipo lideró todas las sesiones en Spa-Francorchamps.

«Me gustaría continuar con el éxito que tuvo United en Spa, el paquete parecía bastante bueno y sería bueno poder conseguir una victoria de nuevo. Espero volver a trabajar con el equipo».

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1302 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.