Grosjean concluye su primer test en un oval, el cual lideró Colton Herta

Grosjean en Gateway | Fuente: IndyCar

Romian Grosjean anunció hace unos meses que participaría en la carrera de Gateway el próximo mes de agosto. Justamente en el World Wide Techonology Raceway es donde ha concluido su primera experiencia en un trazado oval.

El evento ha tenido lugar este martes y el de Dale Coyne ha completado 166 vueltas, tanto en solitario como en tráfico, ya que otros equipos también se han dado cita allí. Ha sido octavo y tan solo tuvo un susto, un ligero trompo sin tocar con las protecciones. “Obviamente tengo mucho que aprender, porque es diferente a todo lo que he hecho antes, eso es seguro”, comentaba el francés tal y como recoge Motorsport.com.

Grosjean dice haber cambiado su perspectiva de los óvales, de los que pensaba que simplemente debía girar el volante y rodar. “Todos los que piensan que las carreras de óvalos son fáciles están equivocados. Es complicado y hay muchas cosas que puedes hacer con el coche. Fui uno de los primeros en pensar: ‘En los óvalos, simplemente gira a la izquierda’”.

En primer lugar, Ed Jones tomó el control del #51 para ver que todo estaba bien configurado. “Luego salí y no había demasiados pilotos en la pista, lo que fue bueno para hacer el tiempo de clasificación. Y luego, a lo largo del día, comenzamos a tener algo de tráfico y a aprender sobre ello”, explicaba Romain.

Grosjean, acompañado por su familia | Fuente: indycar

El de Dale Coyne comenta un gran aspecto a mejorar y es mirar más allá de sus ruedas delanteras. “Probablemente estaba mirando demasiado cerca de mis ruedas delanteras para asegurarme de que las estaba colocando en el lugar correcto. Para mí la clave era obtener la confianza”.

A pesar de que todo haya salido bien, Grosjean no quiere ser demasiado optimista para la carrera, ya que allí todo cambiará. “Así que no diría que llego con confianza, pero llego preparado y sabiendo lo que el coche necesita hacer para que yo vaya rápido”, concluía. Estuvo acompañado por su familia y su mujer destacó que para nada “rompió una promesa” al correr en un óvalo y que la única que se han hecho es la de “apoyarse mutuamente pase lo que pase”.

Colton Herta lideró el test

Como ya saben, Grosjean no estuvo solo en el Gateway. Andretti, Penske, Ed Carpenter y AJ Foyt también puso alguno de sus coches en pista. El más rápido fue Colton Herta al llegar a las 180.990 mph. Muy de cerca le siguió su compañero de equipo Alexander Rossi, 180.755 mph. El TOP3 lo cerró Scott McLaughlin, el primero de los Penske, con 180.123 mph.

Por delante de Grosjean quedaron Ed Jones, Ryan Hunter-Reay, James Hichclife y Rinus VeeKay. El ex de Haas marcó en su paso por meta las 177.247 mph. La tabla la cerraron Sebastien Borudaris, Dalton Kellett y Ed Carpenter, con el peor tiempo, 175.672 mph.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.