Russell “quiere estar en Williams” si no ficha por Mercedes

George Russell durante el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

La Silly Season está algo parada en la Fórmula 1. Sin duda, todos están esperando a la decisión que tome Mercedes, si mantener a Valtteri Bottas o subir a George Russell. Desde Williams insisten que el británico les ha mostrado su deseo de quedarse si no sube al conjunto alemán.

Los expertos y aficionados están pidiendo a gritos que Russell ocupe el asiento de Bottas en 2022. Las manifestaciones crecieron más aún cuando el británico consiguió un octavo puesto con el W11 en Shakir la temporada pasada, pero fue claro candidato a la victoria. Si su fichaje se hace oficial, el mercado se volvería loco, pero una posible renovación de Bottas podría dejar muchos asientos como están.

“Para nosotros, ni siquiera vale la pena pensar en eso porque es una decisión de Mercedes. Si lo toman, lo toman. Si no, él se quedará”, insiste Jost Capito sobre una posible resignación ante una salida de Russell, para GPFans Global. “Por el momento, le gustaría quedarse si no recibe la llamada de Mercedes porque le gusta el equipo. Él ve cómo van las cosas”, continuaba.

Capito afirma que esta incertidumbre no ha hecho cambiar el modo de trabajar de Russell. Prueba de ello es el esfuerzo en Hungría junto a Nicholas Latifi para sumar diez grandes puntos. “Es enormemente impresionante cómo George maneja la situación. No se deja llevar por ‘¿Tengo que esperar? ¿Cuándo es la llamada? ¿Tengo que recibirla? ¿No la recibo?’ Él es muy bueno en eso y se concentra en lo que tiene que hacer por Williams. Esto es realmente muy impresionante”.

Ahora bien, Capito dice que no habla con otros pilotos. “Yo no hablo con otros. Muchos pilotos se han puesto en contacto conmigo y les explico la situación. Por el momento no hay nada más que discutir porque no puedo inscribir a ningún conductor. La situación de George tiene que resolverse y luego podemos reaccionar”, explicaba.

Acerca de Jaime Chico 6840 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.