Austin se cae del calendario de Fórmula 3, Sochi será su sustituto

Parrilla de Fórmula 3 en Zandvoort | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha tenido que ajustar su calendario para no generar grandes gastos entre los equipos en cuanto a logística se refiere.

Esta tercera categoría del automovilismo se abría con ilusión a las carreras en América por primera vez, pero el sueño tendrá que esperar. La cita en Estados Unidos, en el gran Circuito de las Américas, se cae del calendario y ahora Sochi entra en él.

“Esta modificación del calendario ha sido acordada por todas las partes interesadas tras los cambios logísticos que impactarían fuertemente en los costos generales del evento planeado en Austin para Fórmula 3”, se puede leer en el breve comunicado que ha compartido la categoría.

El final de esta temporada se adelanta casi un mes, ya que el Gran Premio de Rusia tendrá lugar entre los días 24 y 26 de septiembre. Ese mismo fin de semana también está programado que la Fórmula 2 organice su sexta ronda. La cual no se moverá y la agenda será muy apretada. “Quiero agradecer a la F1 y a la FIA, a nuestros equipos y a todos involucrados, incluidos los promotores de Sochi, por acordar este cambio con tan poca antelación”, decía Bruno Michel, CEO de la Fórmula 3.

Bruno confirmaba que ambas categorías estarán en Rusia, pero al mismo tiempo espera volver a los Estados Unidos en el futuro. “Me complace traer nuestras dos categorías a Rusia nuevamente, pero también lamento no haber llevado F3 a Austin este año, y espero competir allí en el futuro”.

Puede no ser la última noticia importante que afecte a la Fórmula 2 o la Fórmula 3. Se espera un anuncio sobre otro cambio de formato para el año 2022, que volverá a ser el de la temporada pasada. Es decir, una carrera principal y otra al sprint con parrilla invertida.

Acerca de Jaime Chico 6840 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.