Carlos Sainz: “Ha sido una carrera muy rara”

Carlos Sainz en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Tras el sexto puesto en la clasificación, después de un fuerte accidente en los terceros entrenamientos libres, la carrera de Carlos Sainz prometía, pero de nuevo la falta de ritmo y el desgaste de los neumáticos han comprometido su domingo.

En la salida, el madrileño no avanzó puestos, pero tampoco los perdió. Siguió el ritmo de Pierre Gasly y Charles Leclerc para luchar por esa cuarta posición, ya que los Red Bull y los Mercedes han mostrado estar inalcanzables este fin de semana. Todo fue a peor con el paso de las vueltas y es que tras las paradas caía a más de 20 segundos de su compañero.

La estrategia de poner duros y llegar al final no funcionó. Eso permitió a Fernando Alonso cazar a Sainz y finalmente robarle el sexto puesto. “Ha sido una carrera rara, sinceramente desde la segunda o tercera vuelta vi que no tenía ritmo, que estaba deslizando mucho más que en los libres, que en la clasificación”, explicaba Sainz para los micrófonos de DAZN.

El darlo todo para aguantar posición tampoco ha valido porque pronto, el rendimiento de su compuesto desapareció. “No sentía que el coche iba como el resto del fin de semana. Ha sido muy raro, desde ahí he ido hacia atrás y desgastando mucho el neumático para aguantar el ritmo de los de delante y al final he pagado las dos cosas”.

En definitiva, Sainz esperaba un domingo muy diferente un Zandvoort. “Una carrera que espera ir al ataque a por Pierre y Charles y por lo contrario he tenido que mirar a los espejos porque no iba nada”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.