La Fórmula E estudia probar un nuevo formato de clasificación en los test de Valencia

Fórmula E | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E tiene previsto probar un nuevo formato de clasificación en los test de pretemporada que se disputarán en Valencia. En función del éxito o del fracaso, se podría implantar en la octava temporada de la categoría.

El actual formato de clasificación ha recibido algunas críticas y por eso la Fórmula E estudia probar un nuevo de cara a la próxima temporada. Primero se probará en los test de pretemporada del circuito Ricardo Tormo de Valencia, según ha adelantado el portal The Race.

El nuevo formato se basa en una eliminatoria al más puro estilo del fútbol. La parrilla se dividiría en dos grupos de diez pilotos cada uno. Primero saldrían a la pista los pilotos del primer grupo y tendrían diez minutos por delante. A continuación, harían lo propio los pilotos del segundo grupo.

Los cuatro más rápidos de cada grupo pasarían a los ‘cuartos de final’, una sesión independiente. De ahí, los cuatro más rápidos pasarían a la semifinal y los dos mejores disputarían la final. Ahí se decidiría el hombre que comenzará desde la Pole y también el que se lleva los tres primeros puntos del fin de semana. En principio, se probará este formato tal cual, aunque no descartan hacer algunas modificaciones una vez que se pruebe sobre la pista.

En el anterior formato, la parrilla se dividía en cuatro grupos de seis pilotos cada uno. Los grupos se configuraban por el orden en la clasificación de pilotos, pero suponía una desventaja para los mejores clasificados. La pista iba mejorando conforme avanzaba la sesión y los mejores tiempos los solían marcar los pilotos de los últimos grupos. En la temporada pasada, los mejores clasificados solían comenzar en la zona baja de la parrilla, salvo alguna sorpresa.

La misma fuente también apunta a que la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana se reducirá de 45 a 30 minutos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.