Mercedes usa a Bottas como tapón: nuevo motor para el finlandés

Bottas durante la clasificación del GP de Rusia | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas clasificó mal en el Gran Premio de Rusia, esto ha hecho que Mercedes tome la decisión de montar un nuevo motor que le hará salir desde la parte de atrás de la parrilla, concretamente en 17º lugar, tres por encima de Max Verstappen.

Red Bull tomó la decisión de montar la nueva unidad del holandés antes de los segundos libres, también aprovechando la sanción arrastrada de Monza. No serán los únicos, ya que Nicholas Latifi y Charles Leclerc saldrán decimoctavo y decimonoveno también por montar elementos de motor extras.

Bottas ya montó una nueva unidad en Monza, pero Mercedes ha decidido hacer más cambios y llegar al final de temporada sin problemas. “En cuanto a Valtteri, todavía estamos pensando en posibles decisiones estratégicas que se tomarán en la próxima hora o dos sobre cuál podría ser la mejor y más rápida estrategia de carrera para él”, decía Toto Wolff el sábado por la noche a una pregunta de Motorsport.com.

Igualmente, Bottas, que ya sabe lo que es ganar en Rusia, daba por hecho que su motor iba a ser cambiado de nuevo. “Es una gran oportunidad en el campeonato. Todavía es una gran oportunidad para nosotros de conseguir muchos más puntos que Red Bull”. Incluso iba más allá para el GP de Rusia.

“Creo que aún podemos luchar por la victoria, porque basándonos en el ritmo que tuvimos el viernes en las tandas largas, si la carrera es en seco especialmente, estaremos ahí o cerca. Así que sí, debería ser un domingo interesante”.

Decía un Valtteri que ha ganado en dos ocasiones en Rusia, la última en 2020. Ahora las miradas se centrarán en la decisión que se tome con Lewis Hamilton, que también tendrá que montar un cuarto motor antes de acabar la temporada. Uno de sus motores antiguos tuvo que ser desechado en Zandvoort durante unos entrenamientos libres.

“En cuanto a los motores, no tengo ni idea. Así que ahora mismo estoy intentando usar mis motores, los que hemos puesto, con el máximo cuidado cuando conduzco, en términos de cuánto doy gas, cuánto lo revoluciono, tratando de minimizar las vueltas que hago. Pero, ¿quién sabe? No puedo controlar el futuro”, comentaba Hamilton en Rusia.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.