Hamilton reconoce su error al cruzar la pista en Catar, pero cree que la FIA “podría haberlo gestionado mejor”

Lewis Hamilton en Austin. Foto: F1.

Lewis Hamilton reconoce su error al haber cruzado la pista en Catar, pero cree que la FIA podría haber gestionado mejor la situación. El británico siente que no se expresaron bien en su comunicado. Lo que sí que tiene claro es que no deben olvidarse de la seguridad y él no actuó bien tras su abandono en la última carrera.

Hamilton remarca que se equivocó tanto al cruzar la pista como en sus declaraciones en la oficina de comisarios. Lewis reconoce que no estuvo bien en Catar, pero ya ha admitido su error. Además, cree que la FIA debería gestionar mejor sus comunicados de prensa, pues no se expresaron correctamente en su caso de Losail.

“La FIA ha hablado conmigo y su punto de vista es importante. Cuando llegué a la oficina de los comisarios, levanté la mano en el calor del momento y fue la decisión equivocada. Pedí perdón en su momento y ahora quieren asegurarse de que no vuelva a pasar. Creo que ha sido un problema de mala comunicación, dudo que lo que hayan dicho era lo que querían decir”, ha reconocido Hamilton.

“Lo que querían era gestionar mejor este tipo de situaciones. Hay que asegurarse de que ese tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Se vio un incidente de karting recientemente en el que un niño fue golpeado. No debemos olvidar la seguridad y lo que creo es que necesitan hablar con sus agentes de prensa para hacer un mejor trabajo”.

Hamilton llega motivado a Austin, circuito en el que ha estado en el podio en nueve de las diez ediciones que se han disputado hasta la fecha. El británico ha tenido muy éxito aquí. Llegó a ganar incluso cuatro veces seguidas y está ilusionado de cara a este fin de semana. Se avecina un triplete interesante para él y Mercedes.

“Estoy con ganas de esta carrera. Lo bueno del deporte es que siempre hay otro día para volver al coche y seguir apretando. No hay nada que podamos hacer con el pasado, hay cosas de las que podemos aprender. Llegamos ilusionados para las carreras que están por venir, especialmente con este triplete”, ha finalizado.