Piastri no tiene rival en Rusia: victoria y sale reforzado en el Campeonato

Piastri saca ventaja a Zhou en Rusia | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri se ha llevado la victoria este domingo en la carrera larga de Fórmula 2 después de 28 vueltas apasionantes. Theo Pourchaire ha estado a la altura y le ha puesto las cosas difíciles, pero el australiano hoy es más líder del Campeonato. Jehan Daruvala completa el podio.

Esta mañana de domingo se ha disputado la carrera larga de Fórmula 2. Entre las novedades, Felipe Drugovich no ha recibido el ‘apto’ para poder correr por el accidente que sufrió ayer en la vuelta de salida a parrilla. Oscar Piastri, que ayer no pudo puntuar, ha salido muy bien y ha dejado atrás a Jehan Daruvala, que ha patinado ligeramente. El de Carlin cayó a la cuarta plaza y ganaron dos Theo Pourchaire y Ralph Boschung.

La salida de la F2 ha dado una clave para la F1: que la trazada buena puede ser por el exterior. Las primeras curvas estuvieron llenas de acción, Robert Shwartzman escaló a la quinta plaza. Sin embargo, Bent Viscaal detuvo la acción. El piloto de Trident recibió un toque de Roy Nissany y se quedó parado en la pista, lo que obligó a entrar al Virtual Safety Car. En la carrera de ayer también se quedó fuera. Lirim Zendeli aprovechó la neutralización para entrar en boxes y montar un nuevo alerón delantero.

Solo una vuelta después, volvió a ondear la bandera verde y volvió la acción en Sochi. Dirección de carrera sancionó a Nisasny con cinco segundos por el toque a Viscaaal. En las primeras vueltas después la bandera verde era imprescindible cuidar los neumáticos. En la vuelta 7, Boschung fue el primero en abrir la veda, pues estaba rodando algo lento.

Vips también tuvo que entrar, aunque parece que de forma obligada. Hitech no confirmó el motivo, pero rodaba realmente lento y parecía que podía tener un pinchazo. Sin embargo, instantes después de entrar en boxes se bajó del monoplaza con algún tipo de problema.

Zhou comenzó a remontar posiciones y adelantó a Hughes para ser quinto. A partir de este momento comenzaron a parar los hombres de cabeza, pues los neumáticos se empezaban a venir abajo prácticamente sin avisar. Piastri entró a boxes, mientras que Pourchaire se quedó fuera con la intención de hacerle un ‘overcut’. La parada del australiano fue rápida, más que la que acababa de hacer Shwartzman.

En ART hicieron una parada rápida con Pourchaire y salió justo por delante de Piastri. Sin embargo, los neumáticos del piloto francés estaban fríos y Oscar lo aprovechó para ponerse por delante. Había cinco pilotos que iban a pie cambiado: Lawson, Samaia, Sato, Nissany y Deledda. Los cuatro iban con una goma distinta y alargaron al máximo su parada.

Theo Pourchaire of France and ART Grand Prix makes a pitstop during the feature race of Round 6:Sochi of the Formula 2 Championship at Sochi Autodrom...
Theo Pourchaire en boxes | Fuente: Getty Images

Por detrás, Zhou intentaba aguantar a Lundgaard, pero no tenía ritmo a pesar de rodar con gomas frescas. Ambos luchaban por la séptima posición virtual, teniendo en cuenta a los pilotos que todavía no habían parado por delante. Mientras tanto, Pourchaire cocinaba a fuego lento el ataque a Piastri. Ambos se quitaban a los que no habían entrado a boxes, mientras que cuidaban sus gomas, pues sería vital llegar en buenas condiciones al final de la carrera.

Lawson entró en la vuelta 18, quizá algo pronto porque todavía tenía ritmo para continuar durante algunos giros más sobre la pista. También aprovecharon para entrar los que faltaban. Lawson volvió a la pista en la octava posición, justo por detrás de Zhou y con unas gomas mucho más frescas.

Boschung estaba en posición de podio con el Campos, pero Daruvala no tardó en ganarle la tercera plaza. A partir de ahí, todo se empezó a complicar para el piloto de Campos. Primero se fue largo al intentar defenderse del piloto indio, después le superó también Shwartzman y sufrió un pinchazo que le dejó fuera de la carrera.

Ralph Boschung of Switzerland and Campos Racing retires from the race during the feature race of Round 6:Sochi of the Formula 2 Championship at Sochi...
Ralph Boschung, retirado | Fuente: Getty Images

Por delante todo seguía igual. Pourchaire seguía apretando, pero Piastri lo tenía todo bajo control. El australiano ha subido al cajón más alto del podio y hoy es más líder del Campeonato. Zhou sí ha conseguido puntuar, ha terminado sexto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.