Russell: “Williams ha hecho un gran trabajo a la hora de aprovechar errores ajenos”

George Russell en Monza. Foto: Sutton Images.

George Russell ha aplaudido el gran trabajo que ha hecho Williams en las últimas carreras a la hora de aprovechar los errores de otros equipos. El británico sostiene que el hecho de haber puntuado en tres de las últimas cuatro citas se debe al buen trabajo estratégico realizado, pues el FW43B no tiene el ritmo necesario para puntuar con tanta regularidad

Williams atraviesa una gran racha desde Hungría, ya que han sumado 22 puntos en las últimas cuatro carreras. Los británicos consiguieron un podio en Bélgica y anotaron otras dos unidades en Monza. En esta última carrera, especialmente, aprovecharon los incidentes de sus rivales, dado que el monoplaza no tenía el ritmo necesario para puntuar en condiciones normales.

“Creo que en estas últimas carreras, el equipo está haciendo un trabajo increíble a la hora de aprovechar los errores de los rivales. Sabemos cuál es el ritmo del coche, pero hemos estado tres carreras de las últimas cuatro en los puntos. El coche no estaba para esas posiciones, pero hemos hecho un buen trabajo y estamos muy felices de haber conseguido estos resultados”, ha declarado Russell.

Russell sostiene que los primeros puntos cosechados en Hungría fueron una liberación para todo el equipo. La tensión de no sumar ya ha desaparecido de Williams y en estos momentos, el único objetivo es maximizar el potencial del coche cada fin de semana. En Grove están contentos y buscarán mantener este buen rival hasta final de temporada.

“Conseguir esos primeros puntos en Budapest ha sido una liberación para todos. Ahora mismo, ya sólo buscamos maximizar el potencial del coche cada fin de semana de semana. Hemos probado cosas diferentes para encontrar más rendimiento y conseguir mejores resultados”.

Esperábamos que llegase esa mejoría y creo que ahora mismo lo estamos haciendo todo bien y todos tenemos confianza. Semana tras semana, necesitamos mantener este momento de forma. Estamos muy contentos con la buena racha que atravesamos”, ha finalizado.