Simon Pagenaud firma por Meyer Shank Racing para 2022

Simon Pagenaud en Long Beach | Fuente: indycar.com

El Campeón de la IndyCar en 2016 dejará Penske y portará los colores de Meyer Shank Racing convirtiéndose en compañero de Helio Castroneves, que ganó las 500 Millas de este 2021 con el equipo.

Simon Pagenaud busca nuevos desafíos en su carrera tras siete temporadas en Penske donde ha conseguido un Campeonato y dos subcampeonatos. Con ellos fue ganador de la Indy 500 en 2019. Estos dos últimos años no han sido nada buenos sumando solo una victoria en Iowa la campaña pasada.

Meyer Shank Racing sigue aumentando su compromiso con la serie y así lo demuestra este fichaje. En estos cinco años, desde una entrada a las 500 Millas en 2017, ha conseguido alzarse con esa carrera este 2021. Por primera vez, en 2022 el equipo tendrá dos coches en pista lo que ayudará y mucho al desarrollo.

“El año que viene será un gran año para MSR y creo que tenemos una alineación muy sólida de pilotos entre Simon y Helio”, dijo Mike Shank. “Hemos construido este programa todos los años, creciendo con nuestros socios y trabajando para tener todos los ingredientes que necesitamos para ser competitivos”.

El piloto, en el anuncio, ha dicho lo siguiente. “MSR ha demostrado que es una organización de alta calidad cuando ganaron las 500 Millas de Indianápolis y la unión de Helio y yo ayudará a nuestro equipo en 2022 y más allá. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío”.

Pagenaud también ha demostrado fuerza en la competición de coches deportivos, consiguiendo podios en las carreras más emblemáticas del IMSA. Simon terminó segundo en la Rolex 24 de 2021 en Daytona y obtuvo un tercer puesto en el Petit Le Mans de 2017 y 2020. También participó en algunas prestigiosas carreras europeas de resistencia, siendo la más emblemática las 24 Horas de Le Mans de 2011, donde se perdió la victoria por un margen muy ajustado.

Acerca de Jaime Chico 2742 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.