Bottas pidió parar una vuelta antes para poner los intermedios: “Así podríamos haber llegado al podio”

Valtteri Bottas en Rusia | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas fue uno de los primeros pilotos en entrar en boxes para montar el neumático intermedio. Sin embargo, quiso entrar una vuelta antes y cree que así hubiera conseguido subir al podio.

El piloto finlandés salió desde la parte de atrás de la parrilla en Rusia y estaba fuera de los puntos antes de que llegara la lluvia. Bottas fue uno de los primeros en darse cuenta de que la pista estaba para neumáticos intermedios, incluso antes que su equipo.

Su ingeniero de pista, Ricardo Musconi, le dijo en la vuelta 46 que estaba lloviendo en la Curva 4 y la 5, a lo que Bottas le preguntó si debían entrar en boxes. Su ingeniero le pidió que permaneciera fuera, pero finalmente entró en la 47. “Es bastante malo, deberíamos haber parado”, dijo Valtteri por radio en ese momento.

La parada temprana en boxes le permitió escalar hasta la quinta posición, por detrás de Carlos Sainz y de Daniel Ricciardo. Sin embargo, cree que si hubiera parado en la vuelta anterior podría haber subido al podio.

“Creo que tomamos la decisión correcta al final y paramos pronto. De hecho, intenté entrar incluso una vuelta antes, pero el equipo no estaba preparado. Creo que con eso podríamos haber llegado al podio, pero aún así fuimos uno de los primeros en parar”, ha afirmado en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

Pese a todo, Valtteri pudo sumar más puntos de lo previsto. El piloto finlandés comenzó desde la 16ª posición por una estrategia de Mercedes, que pensó que era bueno que montara su quinto motor para tener más disponibles de cara al final de temporada. Coincidencia también que Max Verstappen arrancara desde el final de la parrilla. En cualquier caso, Bottas consiguió reponerse.

Creo que la lluvia nos salvó y hemos conseguido muchos puntos“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.