Irina Sidorkova, fuera del GP de Estados Unidos por problemas en su visado

Irina Sidorkova en Países Bajos | Fuente: Getty Images

Irina Sidorkova, piloto de las W Series, no ha podido viajar a Estados Unidos. Allí, las W Series está disputando sus dos últimas rondas de la temporada. En nada se celebrará la clasificación y los dos libres ya se han disputado.

La rusa de 18 años estaba lista para viajar a Estados Unidos y subirse a este Tattuus F3 en el Circuito de Las Américas, pero antes del fin de semana confirmó que tuvo problemas para obtener su visada a pesar de su Exención por Intereses Nacionales como atleta profesional.

Ahora mismo ocupa el séptimo lugar de la clasificación 24 puntos, por lo tanto, perderá lugar. Por suerte, la piloto de las W Series Academy tiene un asiento garantizado en 2022 junto a Nerea Martí pase lo que pase. Su reemplazo será la piloto reserva Caitlin Wood. Participará por tercera vez en las W Series tras su debut en Hungaroring y luego estar en Bélgica.

“Primero fui rechazada por la embajada de Estados Unidos en una entrevista, y luego nada funcionó cuando W Series, F1 y la oficina del congresista McCaul de Texas trataron de hacer que funcionara de alguna manera. Aprecio mucho esta ayuda y estoy muy agradecido por ese”, comentaba Sidorkova por sus redes sociales comentando lo sucedido.

La rusa se lamenta y asegura que es la primera vez que se enfrenta a algo así. “Esto sucede por primera vez en mi vida y carrera. Estoy privado de las carreras y la oportunidad de luchar por los puntos buenos y el premio que planeaba invertir en mi entrenamiento”.

“Solo quiero decir que estoy orgullosa de ser un piloto de carreras rusa y seguiré compitiendo lo que sea necesario”, zanjaba. Un problema que le ha dado dolores de cabeza en el pasado. Viajó a Omán para una entrevista con la embajada de Estados Unidos en Mascate a principios de este mes, que luego fue cancelada después de una tormenta. Sidorkova tenía un visado que expiró en 2019 y solicitó entrevistas en las embajadas de Rusia, Países bajos, Polonia y Reino Unido antes de viajar a Mascate.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.