Szafnauer y las clasificaciones al sprint: “La F1 debería escuchar a los aficionados”

Salida de la clasificación al sprint de Silverstone. Foto: F1.

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, cree que la Fórmula 1 debería escuchar a los aficionados antes de tomar una decisión sobre las clasificaciones al sprint para 2022. El directivo rumano recomienda esperar al último experimento en Brasil y tras ello, debatir todos juntos sobre si seguir con este formato o no la próxima temporada.

Szafnauer sostiene que lo más conveniente para Liberty Media es hacer una encuesta a los aficionados antes de decidir sobre las clasificaciones al sprint de cara al año que viene. Si este nuevo formato es para los espectadores, el rumano cree que ellos deberían decidir.

Creo que lo justo sería que escuchasen a los aficionados. Por ejemplo, un tipo de encuesta a todas las personas que vean la carrera por la tele y también a los que van a verla al circuito. Hay que tener en cuenta la opinión del público, deberíamos hacer lo que a ellos más les gusta”, ha declarado Szafnauer.

Szafnauer explica que lo mejor es esperar a ver el último experimento en Brasil y luego sentarse todos juntos a ver lo que es más conveniente de cara al futuro. El de Aston Martin esperaba más adelantamientos en las dos primeras pruebas, y en caso de decantarse por alguna, se quedaría con la primera en Silverstone.

Tendremos otra clasificación al sprint y tras ello, deberíamos tomar una decisión sobre el futuro. Hay que ver si es beneficioso empezar con la acción en viernes o mantener el sistema de Gran Premio tradicional que tenemos los sábados”.

“La clasificación al sprint de Silverstone para mí fue algo mejor, pero quizá por el hecho de que fue la primera vez que hicimos algo así. Creo que los sábados no hemos tenido tantos adelantamientos como se esperaba, pero habrá que ver lo que pasa en Brasil. Luego, tendremos que analizarlo todo y ver qué es lo mejor para el futuro”.

Por otro lado, el jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, reconoce que esperaba más de este formato. El austriaco creía que iban a ver más adelantamientos en pista los sábados, pero recuerda que en 2022 la cosa puede cambiar drásticamente con las nuevas regulaciones.

“Todos esperábamos que hubiese más adelantamientos, pero tenemos que tener cuidado, pues el año que viene todo puede cambiar por las nuevas regulaciones. Creo que este formato es positivo y espero que tengamos más eventos con este formato en 2022. Lo negativo es que los novatos sólo tendrán una hora de entrenamientos libres antes de la hora de la verdad y eso no es fácil”, ha comentado Tost para finalizar.