Tost da la bienvenida a un calendario de 23 carreras: “Si a alguien no le gusta, que dimita”

Garaje de AlphaTauri en Turquía. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, cree que es algo positivo para la Fórmula 1 tener un calendario de 23 carreras en 2022. El directivo austriaco tiene claro que hay que cuidar a sus empleados, pero al tener un menor número de jornadas de test hoy en día, no ve muchas diferencias entre las temporadas actuales y las del pasado.

Tost ve como algo bueno para la Fórmula 1 poder realizar 23 carreras y en AlphaTauri estarán listos para este desafío, y recuerda que tendrán varios días de descanso. Por ello, el austriaco invita a marcharse a todos los empleados que estén en desacuerdo por tener un número tan alto de eventos la próxima temporada.

Vamos a tener 23 carreras el próximo año y eso es algo fantástico para nosotros, tengo muchas ganas de ello. Si a alguien no le gusta, debería irse. Nosotros, como equipo de circuito, deberíamos estar contentos de tener el mayor número de carreras posible”, ha declarado Tost.

“Hay que cuidar de nuestros empleados, especialmente los mecánicos. Lo positivo es que después de cada fin de semana de carrera tienen tres o cuatro días en los que pueden descansar en casa”.

En el caso de los ingenieros, Tost cree que serán los principales perjudicados al tener 23 carreras en un mismo año. No obstante, recuerda que en el pasado había muchas jornadas más de test en las que también tenían que trabajar, y actualmente las sesiones de pruebas las han sustituido por Grandes Premios. Por ende, no habrá muchos cambios para ellos.

“Para los ingenieros, creo que es más complicado en esta situación. Eso sí, recuerdo que hace años que después de cada fin de semana de carrera tenían que hacer test, y allí también tenían que trabajar. Creo que deberíamos estar felices al estar en una posición de tener 23 carreras en un año. Hay tripletes que serán fáciles de gestionar”, ha finalizado.