Hamilton saldrá segundo en México: “No pensábamos que tuviéramos el ritmo”

Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de México | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de México desde la segunda posición de la parrilla y afirma que el doblete del equipo Mercedes le ha pillado por sorpresa. El británico reconoce que no han tenido el ritmo suficiente durante el fin de semana, pero han encontrado ese extra en el rendimiento.

Mercedes ha realizado algunos cambios en la configuración del monoplaza de Hamilton y de Valtteri Bottas justo antes de iniciar la clasificación, lo que ha podido ser clave para el resto de la sesión. Los Red Bull y los Mercedes han estado bastante igualados en la Q1 y en la Q2, pero los de Brackley se han sacado un as de la manga en la Q3.

“Valtteri ha hecho un grandísimo trabajo, estoy muy orgulloso de él. Creo que ha estado pilotando muy bien en estas últimas carreras y es genial para el equipo, que está trabajando muy duro. No pensábamos que tuviéramos el ritmo y estar en esa primera línea es bastante especial. Eso nos deja una buena lucha para mañana”, ha reconocido Hamilton al terminar la clasificación.

Lewis no cree que Mercedes haya hecho teatro ni haya escondido nada durante el resto del fin de semana, tan solo cree que han trabajado para reducir la diferencia con sus rivales.

“No lo sé. Estaban seis décimas por delante en algún momento, luego cuatro. Estoy tan en shock como los demás, pero lo acepto”, ha añadido.

De cara a mañana, Max ha afirmado que es mejor la tercera posición que la segunda. Hamilton afirma que le gustaría estar en la posición de Bottas, aunque también reconoce que su compañero de equipo ha hecho un gran trabajo.

“Me gustaría estar en su posición, pero ha hecho una Q1 fantástica, una tanda muy buena en la Q3… Yo lo he dado todo, pero él ha hecho un mejor trabajo hoy“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.