De Vries se lleva la primera pole de la temporada

Nyck de Vries | Fuente: Mercedes

Nyck De Vries ha conseguido la pole para la primera carrera de la temporada de la Fórmula E, también la primera de las dos que se disputarán este fin de semana en Arabia Saudí. El de Mercedes no ha tenido rival y ha conseguido un 1:08.157, a seis décimas de Wehrlein, quien le acompañará en la primera línea.

Primera clasificación de esta séptima temporada. Como es habitual, la parrilla se divide en cuatro grupos, aunque este año con una diferencia con respecto a la temporada anterior: los pilotos han tenido tan solo cuatro minutos para marcar su mejor tiempo y no seis como el año pasado. Da Costa, Vandoorne, Buemi, Vergne, Rowland y Di Grassi han sido los primeros a salir a la pista.

La sorpresa la daban los dos DS Techeetah, cuando no conseguían pasar de las dos últimas posiciones de la tabla. Rowland ha marcado el mejor tiempo hasta el momento: 1:09.362. El tiempo del piloto de Nissan ha sido el más decente de la primera tanda, pues Vandoorne, segundo clasificado, se ha quedado a más de siete décimas del Nissan. Por detrás han finalizado Di Grassi, Buemi, Da Costa y Vergne, estos dos últimos a casi un segundo y medio de la cabeza. Por tanto, resultaba prácticamente imposible para ellos poder colarse en la Super Pole.

De Vries, Lotterer, Gúnther, Evans y Bird eran los siguientes pilotos en salir a la pista. Frijns no disputó la clasificación por problemas en su coche. El piloto de Mercedes no tardó en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:08.786. De hecho, todos los pilotos de este grupo que han disputado la clasificación han marcado mejores tiempos que los de la tanda anterior.

Imagen
Pascal Wehrlein en la clasificación del ePrix de Ad Diriyah | Fuente: Porsche

La pista seguía mejorando, también lo hacían los tiempos, pues cuatro de seis pilotos del Grupo 3 se colaron en la SuperPole. Los únicos que no consiguieron hacerlo fueron Sims y Turvey. De Vries mantenía el mejor tiempo, pero Mortara se quedaba a apenas 12 milésimas, seguido de Wehrlein, Rast, Lynn y Evans. Cada vez estaba más difícil conseguir un hueco en la lucha por la Pole y, de hecho, solo dos pilotos del último grupo lo consiguieron: Müller y Cassidy.

Sette-Câmara tuvo un final de sesión accidentado, pues se fue contra las protecciones y saldrá penúltimo, junto con Frijns. Sin embargo, la bandera amarilla ha afectado a Müller y Cassidy, pues dirección de carrera eliminó sus tiempos y ambos se quedaron fueron fuera de la Super Pole. Por tanto, Evans y Lynn volvieron a entrar en la lucha final por la pole.

Evans fue el primero en salir a la pista, después lo hicieron Lynn, Mortara, Rast y Wehrlein. Todos mejoraron el crono que había marcado el piloto anterior. Mortara fue el siguiente en salir; en cambio, no consiguió mejorar el tiempo del piloto de Porsche. Wehrlein tenía la pole provisional hasta que apareció De Vries. El piloto de Mercedes apretó y le metió seis décimas al de Porsche para conseguir la primera pole de la temporada y demostrar que Mercedes puede ser un firme candidato al Campeonato.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.