Yamamoto: “Es decepcionante marcharnos de la Fórmula 1”

La decoración del RB16B en Turquía para homenajear a Honda | Fuente: @HondaRacingF1

Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021, pero el propio Masashi Yamamoto no ve con buenos ojos la decisión del a directiva japonesa. Desde su regreso en 2015, esta temporada es la primera en la que están luchando por el título con Mercedes.

El director ejecutivo de Honda en la Fórmula 1 dice que es decepcionante decir adiós. De todos modos, seguirá muy ligada al deporte porque ayudarán en la fábrica a Red Bull. Los motores aún seguirán llegando desde Japón, donde se encuentra la sede de Honda.

“Será una sensación un poco loca la de tener nuestro motor sin nuestro logo. Estamos centrados en ser campeones del mundo este año, el año que viene es el año que viene. Eso sí, personalmente, creo que es decepcionante marcharnos de la Fórmula 1”, comentaba Yamamoto para Formule 1, un portal de los Países Bajos.

Yamamoto entiende el nuevo rumbo de la marca, en el que se busca eliminar el carbono por completo. Si esto sucede, volver a la Fórmula 1 es posible. “Al mismo tiempo, somos Honda Racing y entendemos que Honda como marca quiera acabar con sus emisiones de carbono. Ese proceso debe acelerarse, pero creo que volveremos a la Fórmula 1. A corto plazo, tenemos que eliminar la huella de carbono y si todo va bien, los directivos de la compañía querrán estar de vuelta en la Fórmula 1”.

A pesar de Honda ayudará a Red Bull en 2022, ningún directivo, logo o algo parecido se verá por el paddock. “Desde el punto de vista de Honda, este año es el último del proyecto. 2022 es un periodo de transición para Red Bull, con personal de Honda para ayudar. La mejor forma de explicar es que el personal de dirección, como yo, nos iremos. Honda ya no volverá a estar presente como marca”.

Acabando con su intervención, no da pistas de su futuro. “Ahora mismo tenemos que centrarnos en ganar el título y esa es nuestra prioridad. No quiero hablar sobre movimientos personales, aunque estoy considerando algunos planes”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.