GP de Mónaco 2021: Mercedes, en busca de dar un golpe al campeonato

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

Tras una nueva victoria en España, Mercedes vuelve a Mónaco con la misma intención. La escudería alemana está mostrando un gran rendimiento durante esta temporada a pesar de que Red Bull está algo más cerca que el año pasado. Ya son tres las victorias que han conseguido en cuatro carreras disputadas.

En este Gran Premio de Mónaco, Mercedes busca la que sería la tercera victoria consecutiva, tras vencer en Portugal y en España, para así mandar un claro mensaje a Red Bull de que siguen siendo casi imbatibles. Aún así, el CEO de Mercedes, Toto Wolff, sabe que Red Bull es muy fuerte en este circuito.

“Mónaco es una pista de alta carga aerodinámica y sabemos que esa es una fortaleza clave de Red Bull. Fueron muy rápidos en el tercer sector en España y eso a menudo es una indicación de un buen desempeño en Mónaco”, explicaba. “Este fin de semana sabemos que son el equipo a vencer, al mismo tiempo que sabemos que tendremos mucha competencia con algunos de los otros equipos también”.

Lewis Hamilton

El heptacampeón mundial lidera el campeonato con catorce puntos de ventaja sobre Max Verstappen. El británico logró en España la histórica cifra de 100 poles y este sábado tratará de lograr la 101. Además, Hamilton ha ganado todas las carreras de la temporada excepto la de Imola, donde venció Verstappen.

Sin duda, el ’44’ es el máximo favorito a llevarse el título mundial y lo tiene todo para conseguirlo. Mercedes sigue demostrando que son el mejor equipo e incluso teniendo un mal día logran resultados excelentes. Hamilton quiere dejar atrás a Michael Schumacher y ser el piloto con más títulos en solitario, y qué mejor manera de seguir el camino ganando en este icónico trazado.

En la línea de su jefe, Lewis también ve a Red Bull con más opciones en Mónaco. “Sobre el papel, probablemente diría que se adaptaría más a Red Bull que a nosotros”, decía el inglés. Además, también habló sobre el circuito. “No es un gran desafío porque cada año que vas a Mónaco es un poco desconocido. Es un circuito inusual, donde el coche y los neumáticos han evolucionado un poco desde la última visita en 2019, pero tengo años bastante recientes en la memoria en las que nuestro coche ha ido perfectamente bien, pero no hemos conseguido el resultado deseado”.

Lewis Hamilton quiere repetir victoria. (Fuente: Formula 1)

Valtteri Bottas

El piloto finlandés llega al Gran Premio de Mónaco en medio de una temporada en la que está un escalón por debajo de pilotos como Hamilton o Verstappen en cuanto a rendimiento. A pesar de haber conseguido una pole, Bottas aún no ha ganado ninguna carrera y tampoco ha sido segundo.

El de Mercedes habló esta semana sobre el no haber conseguido ganar un Mundial con Mercedes, y este año parece ser su último con el equipo, por lo que si quiere meterse en la pelea por el título debe hacerlo casi perfecto.

“En un circuito urbano como Mónaco, el margen de error es mínimo. Cada elemento trabajo de un piloto en aumenta en las calles de Montecarlo y se vuelve aún más difícil debido a los giros y vueltas casi constantes”.

“Se trata de práctica, de repeticiones y de preparación”, dice Bottas en la previa. “Es difícil, pero se va volviendo más fácil, eso es seguro. Algunas curvas, con la práctica, se vuelven automáticas. Realmente estás tratando de activar la memoria muscular para ciertas cosas y empiezas a saber exactamente en qué zonas puedes cambiar la configuración del coche”.

Valtteri Bottas. (Fuente: Formula 1)