Vasseur: «Las negociaciones con Andretti no afectaron a Alfa Romeo»

Alfa Romeo en 2021. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha reconocido que las negociaciones con Andretti no afectaron en absoluto a la escudería. El directivo francés remarca que la posible compra de los estadounidenses sólo le afectó a él y en ningún momento se detuvo el desarrollo en Hinwil.

Vasseur sostiene que no pararon nunca su desarrollo ni tampoco el aspecto técnico. El francés explica que la posible compra de Andretti tampoco tuvo un gran impacto, aunque sí que hubo algunas decisiones sobre la mesa que podrían cambiar al equipo. Eso sí, lo positivo es que nunca fue una distracción para la marca, únicamente para él.

«No nos detuvimos en lo absoluto en el aspecto técnico, las negociaciones con Andretti no detuvieron el desarrollo. En eso estoy muy seguro. En algunas discusiones, sobre patrocinadores, pilotos y demás, teníamos que estar pendientes, pero nada cambió la situación. No tuvo un gran impacto, salvo que pospusimos algunas decisiones. No ha sido una distracción para Alfa Romeo, sólo para mí», ha comentado Vasseur.

Por otro lado, Alfa Romeo afronta una nueva etapa en 2022 con un cambio radical en su dupla de pilotos. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou defenderán los intereses de la estructura de Hinwil esta temporada y tienen grandes esperanzas en estos dos hombres, al igual que en el nuevo motor de Ferrari. Hasta el momento, las sensaciones son muy buenas y hay optimismo dentro de la marca.

«Para el próximo año, afrontamos un nuevo proyecto que se desarrolla bajo el límite de gastos. Tenemos una nueva alineación y también un nuevo motor de Ferrari. Tenemos que juntar todos estos elementos y hacer que sea una nueva temporada».

«Lo más importante es que nosotros como empresa, desde los accionistas hasta los chicos de la fábrica. Todos estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. Esto es muy importante para mí, porque necesitamos el apoyo de todas las partes interesadas en este nuevo proyecto», ha finalizado.