Las W Series probarán nuevas pilotos con un test en Estados Unidos

W Series en 2021. Foto: W Series.

Las W Series realizarán un test para nuevas pilotos en el Inde Motorsports Ranch de Arizona. La categoría exclusiva de mujeres probará con 14 talentos en Estados Unidos durante una semana, en la que serán los primeros test de este nuevo año. Entre los días 31 de enero y 4 de febrero se llevarán a cabo las pruebas.

Las W Series regresarán el próximo 31 de enero después de tres meses de parón. La categoría exclusiva de mujeres terminó en octubre con el desenlace el título en Austin y vuelven a la actividad con un nuevo test. La directiva ha pensado que estas pruebas se realicen con coches de Fórmula 4 del país y será un aperitivo de cara a los test de pretemporada y el calendario oficial. Las respectivas fechas se anunciarán dentro de unos días.

Habrá un total de 14 pilotos que se reunirán durante cinco días. La más joven es la canandiense Nicole Havrda, que a sus 15 años probará por primera vez este nuevo monoplaza. Por su parte, la más veterana es la austriaca Corinna Kamper, que a los 27 buscará una oportunidad para correr la categoría exclusiva de mujeres.

En lo que a las hispanohablantes respecta, habrá dos pilotos presentes. La uruguaya Maite Cáceres y la filipina Bianca Bustamante serán de la partida en Arizona. Ambas quieren ir a por todas en este test a sus 19 y 16 años respectivamente y ganarse un lugar en las W Series.

Por otro lado, el país más representado es el que albergará estos test. Estados Unidos tendrá tres pilotos en la pista de Phoenix y quieren que su país esté representado en la nueva temporada. La categoría exclusiva de mujeres disputó, además, su última cita en Austin, en forma de doble carrera que cerró el Campeonato.

El circuito que albergará las pruebas será el Inde Motorsports Ranch, el cual está situado en el sureste del estado de Arizona. La pista sufrió algunos cambios con el fin de mejorar la competición y actualmente cuenta con una distancia de 4,4 kilómetros. Ese será el primer destino que tenga las W Series en la que será su tercera temporada de competición.