Russell entiende las órdenes de equipo: “Hamilton lucha por ser tercero en el Mundial, yo no tengo opciones”

George Russell en Suzuka. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell entiende las órdenes de equipo en Mercedes, dado que Lewis Hamilton aún puede luchar por ser tercero en el Mundial. El joven británico asegura que en lo que a él respecta, no tiene opciones individuales, pero sí que puede ayudar y mucho al equipo a acabar segundos en el Campeonato de Constructores.

Russell sostiene que este año ha cometido muchos errores. El británico ya no tiene opciones en el Mundial y Hamilton es quien puede acabar tercero este año. A raíz de ello, entiende que quieran priorizar los resultados de Lewis, quien cuenta con una buena ventaja de 16 puntos sobre Fernando Alonso tras Suzuka.

“Por mi parte, no tengo ninguna opción en el Mundial de Pilotos. Ha sido una temporada completamente desastrosa para mí, con muchas oportunidades perdidas. Lewis está en una muy buena posición para luchar por el tercer puesto. Por ello, estamos aquí contentos con el resultado y seguiremos trabajando”, ha reconocido Russell.

Russell recuerda que con su lucha en pista, él y Hamilton han perdido dos segundos en la primera parte de la carrera. El británico siente que era el más fuerte de los dos con los medios y lamenta lo que ha ocurrido entre ambos. El mensaje del radio del final ha sido frustración más que nada, ya que podía haber aguantado en la quinta plaza, pues adelantar no era fácil.

Mi objetivo es ayudar al equipo a luchar por la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Probablemente, hemos perdido dos segundos luchando entre nosotros y luego hemos tenido otra batalla más adelante. Son parte de las carreras. Eso sí, no deberían ocurrir entre dos pilotos que son compañeros de equipo. Creo que Lewis estaba sufriendo más con los medios que yo”.

“Creo que cuando estás 48 vueltas subido al coche, con una estrategia no tan óptima que intentas hacer funcionar, esa radio es una herramienta para liberar la frustración. Adelantar era complicado e incluso Piastri, con neumáticos más frescos y un coche más rápido, ha necesitado dos vueltas para ganarme la posición”, ha finalizado.