La Fórmula 1 renueva el GP de Baréin… ¡Hasta 2036!

Salida del GP de Baréin F1 2021 | Foto: Sutton Images.

El Gran Circo tira la casa por la ventaja con el Circuito Internacional de Baréin y permanecerá en el calendario hasta el año 2036. Sakhir forma parte del calendario de la Fórmula 1 desde el año 2004.

Baréin está siendo realmente protagonista en los últimos años. Con la pandemia, en 2020 celebró una doble cita, que dejó muchos momentos que pasaran a la historia, como el fuerte accidente de Romain Grosjean envuelto en una bola de fuego, el golpe en la mesa de George Russell con Mercedes o la primera victoria de Sergio Pérez en Fórmula 1.

De cara a esta 2022, se han hecho con los servicios de los test oficiales de pretemporada, dejando al Circuit de Barcelona en un segundo plano, además de ser el Gran Premio inaugural de este cambio de era. Mirando al futuro, el promotor ha anunciado diferentes acciones para aumentar la sostenibilidad del evento con toda la energía utilizada por la Fórmula 1.

Como decíamos, el Internacional de Baréin entró en el calendario en 2004, carrera que ganó Michael Schumacher. Los siguientes dos años, Fernando Alonso se hizo con la victoria junto a su Renault, volvió a repetir en 2010 con Ferrari. No se disputó carrera en 2011, pero desde entonces, ininterrumpidamente, Lewis Hamilton es el piloto con más victorias, cinco. Le sigue Sebastian Vettel con cuatro.

Stefano Domenicali ha comentado lo siguiente sobre esta renovación. “Estoy encantado de que estaremos compitiendo en el Circuito Internacional de Baréin hasta 2036. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos ansiosos por volver allí para el comienzo del campeonato 2022”.

El presidente del Circuito, Arif Rahimi, ha comentado que “ha sido un gran honor para Baréin albergar la Fórmula 1 desde 2004”. Agradece a toda la Fórmula 1 que se siga confianza en este circuito. “El crecimiento y el interés por el automovilismo en Baréin y Oriente Medio tiene un impulso significativo, con una nueva generación de fanáticos que abrazan nuestro gran deporte y esperamos continuar con ese progreso”, comentaba el director ejecutivo, Sheikh Salman.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.