Alpine se pasa al rosa: BWT llega como patrocinador principal

Alpine ha anunciado un acuerdo con BWT, mediante el que se convierte en patrocinador principal del equipo para 2022. Esto implica que el color rosa aparecerá en el diseño del A522, el coche de la escudería francesa para la próxima temporada.

El acuerdo entre Alpine y BWT ha sido un rumor muy extendido en los últimos meses que ahora se ha hecho realidad. El proveedor de sistemas de tratamiento de agua ha estado vinculado en las últimas temporadas a Racing Point y después a Aston Martin. Sin embargo, a principios de año desapareció de la lista de patrocinadores de Aston Martin.

Ambas marcas se unen a largo plazo con el objetivo de difundir un mensaje de sostenibilidad y responsabilidad social por todo el mundo. En palabras de Alpine, “el color rosa simboliza la misión de BWT de cambiar el mundo, sorbo a sorbo, y hacerlo un poco mejor cada día”.

Por ese motivo, el color rosa estará presente en la ‘livery’ de Alpine para la próxima temporada, presumiblemente en la parte trasera, donde antes estaban los colores de la bandera francesa. En Alpine están convencidos de que esta unión estratégica será clave en su plan de 100 carreras.

“Las agendas de sostenibilidad de Alpine y de BWT están completamente comprometidas con la eliminación de los plásticos de un solo uso. Nos complace unir fuerzas para convencer a muchas personas en todo el mundo: nuestros empleados, socios, clientes y aficionados para que reduzcan los desechos plásticos. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma global que proporciona la Fórmula 1 para apoyar a BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable, limpia, segura y saludable”, ha afirmado , Cédric Journel, vicepresdente de marketing y ventas de Alpine.

Por otro lado, desde BWT han explicado cuáles son sus planes para el futuro en materia de sostenibilidad. En esta misión será muy importante la labor de Alpine, pues es un equipo concienciado con el medio ambiente.

“La primera etapa será crear zonas libres de botellas de BWT en todas las fábricas de Alpine y en las carreras. La unión de fuerzas para aumentar la conciencia, así como para luchar por la sostenibilidad, encaja perfectamente a BWT y Alpine. Además de eso, BWT ha estado invirtiendo durante más de dos décadas en el desarrollo de membranas para nuestra futura economía impulsada por hidrógeno“, ha añadido Lutz Hübner, responsable de marketing y publicidad de BWT.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.