Previa 1000 Millas de Sebring 2022: vuelve la resistencia y un circuito mítico en el calendario

Sebring
Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El WEC vuelve este fin de semana con las 1000 Millas de Sebring, la primera cita de la temporada. También es la vuelta del Sebring International Raceway al calendario, pues en las dos últimas ediciones no han podido competir allí por la pandemia.

Poco a poco vuelven todas las categorías del automovilismo y este fin de semana también es el turno del Mundial de Resistencia. La pandemia del covid-19 impidió correr en Sebring en 2020 y en 2021, pero 2022 será el año de la recuperación definitiva.

A diferencia de otras categorías, el WEC entra en esta nueva temporada con pocas novedades con respecto a años anteriores. En Hypercar, Toyota parte como el claro favorito y no parece ni que Alpine ni Glickenhaus puedan hacerle sombra. Habrá que esperar a Monza, como mínimo, para que Peugeot se sume a la fiesta. El equipo francés quería debutar antes de las 24 Horas de Le Mans, pero finalmente han confirmado que no correrán en el circuito de La Sarthe, por lo que su entrada se retrasa a después de Le Mans.

Sin embargo, Toyota ha reconocido algunos problemas –al puro estilo Mercedes– en el Prólogo que se disputó el pasado fin de semana. El Hypercar más rápido de la formación nipona terminó a poco más de un segundo del mejor LMP2 y a seis décimas del Alpine, líder en casi todas las sesiones. Los japoneses también podrían verse afectados por el Balance of Performance, aunque Pascal Vasselon no ha querido dar más detalles sobre el lastre que tendrán.

LMP2 y GTE-Am seguirán siendo las categorías con más número de participantes, con 15 y 12, respectivamente. GTE-Pro seguirá siendo una de las categorías minoritarias, aunque destaca la introducción de Corvette. Ferrari y Porsche parten como los favoritos y en el equipo italiano volverá a competir el español Miguel Molina. En esta ocasión, cambia de compañero de equipo y tendrá a su lado a Antonio Fuoco en el Ferrari #52.

El regreso de Sebring al calendario

El año pasado que el WEC corrió en Sebring hubo buenas noticias para los aficionados españoles, pues el Toyota de Fernando Alonso ganó la carrera. En el resto de categorías, Jackie Chan DC Racing #37 se alzó con la victoria en LMP2, el Porsche #92 hizo lo propio en GTE-Pro y Dempsey-Proton Racing #77 venció en GTE-Am.

Sebring
Fernando Alonso en las 1000 Millas de Sebring 2019 | Fuente: WEC

El circuito de Sebring es una pista con historia, pues es el circuito, no óvalo, más longevo del país. Tiene una longitud de 6.019 metros y 17 curvas. En esta edición competirán 36 coches y 103 pilotos.

Horarios y cómo seguir las 1000 Millas de Sebring por televisión

Apunten bien los horarios de este fin de semana, pues sufrirán cambios con respecto a otras ediciones. La novedad es que la IMSA corre también este fin de semana y por eso se deberán ajustar los horarios. La actividad ya ha comenzado con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres este miércoles. El jueves, a las 16:55 CET, tendrá lugar la última jornada de entrenamientos.

La madrugada del jueves al viernes, a las 00:00 y a las 00:20, respectivamente, se disputará la clasificación de los GT y luego de los Hypercar y LMP2. La carrera será el viernes 18 de marzo a las 17:00 y finalizará a la 01:00 de la madrugada. Todos los horarios se corresponden con la hora peninsular española.

En España, la carrera se podrá seguir a través de Eurosport. Además, en MotorTimeES encontrarán retransmisiones en directo, crónicas, declaraciones de los protagonistas y mucho más.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.