Toyota se enfrentará a algunos problemas en Sebring

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El GR010 Hybrid durante el Prólogo en Sebring | Fuente: @TGR_WEC

El GR010 Hybrid ha vuelto a pista durante el Prólogo en Sebring. Este viernes tendrá lugar la primera prueba de la temporada y Toyota ha reconocido algunos problemas con su LMH.

El Hypercar más rápido de Toyota este fin de semana en el Prólogo ha quedado a poco más de un segundo del ritmo marcado por un coche de LMP2 y a seis décimas del Alpine A480, que lideró gran parte de las sesiones en la categoría Hypercar. La velocidad del Toyota LMH, el cual tiene tracción en las cuatro ruedas, se ha incrementado  en condiciones de seco a los 190 km/h para Sebring, después de que la llamada “Regla de los 120” pase a formar parte del BoP.

“Es cierto que a 190 km/h la funcionalidad de la tracción a las cuatro ruedas se ve perjudicada. Es un gran golpe en términos de rendimiento, tiene un gran efecto”, comentó Pascal Vasselon, director técnico de los nipones, a Motorsport.com. Confirmó también que las únicas curvas en las que el GR010 despliega ahora la potencia a través de su eje delantero son las curvas 1 y 17. “Es fácil llegar a esa conclusión porque sólo hay que fijarse en las velocidades de los vértices”.

Vasselon no ha querido dar más datos de cuanto pierde el Toyota. Se le preguntó si el BoP cambiaría antes de la carrera de Sebring. “Si empiezo a dar cifras, me veo obligado a comentar del BoP, por lo que me gustaría evitarlo. Los coches están muy complementados, y todo es visible y está disponible, no soy quién para comentar cómo se utilizan esos datos”.

El peso mínimo del GR010 se ha elevado a los 1.070 kg, es decir, cuatro kilos más que en las 24 Horas de Le Mans en 2021. Y son 30 kg más que en la doble cita de Baréin. “No puedo decir que lo esperáramos, pero temíamos que pudiera ocurrir”, cerraba Vasselon.  El tiempo más rápido del test fue de 1:48.089, el mejor Toyota hizo un crono de 1:49.101, lo marcó Brendon Hartley. El Alpine hizo un tiempo de 1:48.497.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.