Las banderas rojas perjudican a Leclerc: «Me había guardado neumáticos para el final»

Charles Leclerc en Imola. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc se ha tenido que conformar con arrancar la clasificación al sprint de mañana desde la segunda posición. El monegasco se ha visto perjudicado por las banderas rojas en la última sesión y mañana saldrá por detrás de su máximo rival en lo que llevamos de temporada, Max Verstappen.

Leclerc había empezado muy bien el fin de semana, con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres. El de Ferrari ha tenido ritmo también durante la mayor parte de la clasificación, pero no ha acertado con su primera vuelta en la Q3. Tenía esperanzas de mejorar en la segunda, pero por culpa de las banderas rojas, no ha podido marcar un nuevo tiempo.

Charles reconoce que ha sido culpa suya no conseguir la Pole, ya que no ha acertado en su primera vuelta. Además, sostiene que las banderas rojas son algo que no pueden controlar. En líneas generales ha sido un viernes complicado para todos ellos, especialmente para Carlos Sainz, quien ha sufrido un accidente en la Q2.

«Me había guardado neumáticos para el final de la sesión, ha sido culpa mía, pero es algo que no podemos controlar. Ha sido muy complicado, sobre todo con los neumáticos de seco porque había muchos charcos, había que conseguir esa vuelta y hacerlo bien en la Q3″, ha explicado Leclerc.

Leclerc remarca que ha sido una lástima fallar a la hora de la verdad, pero pese a ello, saldrá mañana desde la segunda posición. Estar justo detrás de Verstappen no es ni mucho menos un mal resultado y además, quedan clasificación al sprint y carrera por delante este fin de semana.

«Ha sido frustrante porque me he equivocado en la Q3, pero salir segundo no es un desastre, todo está en juego y lo intentaremos mañana. Tenemos por delante un fin de semana largo, intentaremos hacerlo mejor mañana», ha finalizado.