Norris pesca un tercero en la clasificación de Imola: “Es una sorpresa para nosotros”

Lando Norris en Imola. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris ha firmado un gran tercer lugar en la clasificación de Imola. El británico ha tenido un muy buen desempeño en unas condiciones muy complicadas, aunque ha tenido suerte en el tramo final. Él ha sido quien ha provocado la última bandera roja del día tras una salida de pista y eso le ha permitido que todo se quedase como estaba.

McLaren ha dado un paso hacia delante desde aquel inicio tan complicado en Baréin y en Australia ambos pilotos lo demostraron con un gran resultado conjunto. Norris además, ha mantenido esta buena dinámica con un tercer lugar en Imola, que es muy sorprendente para ellos, pues no esperaban estar tan arriba.

Norris reconoce que la suerte ha estado de su lado con el tiempo y también con las tres banderas rojas que han salido en la última sesión de clasificación. Eso sí, el británico lamenta que esa última salida de pista le haya impedido luchar contra Charles Leclerc por la segunda posición, ya que su coche tenía mucho ritmo en condiciones de pista mojada.

“Estoy contento de estar entre los tres mejores, es una sorpresa para nosotros. Eso sí, nos quedaba mucho por mejorar en la última vuelta y es difícil decirlo, pero quizá podría haber intentado ganarle la posición a Charles. El coche iba muy bien, es una pena que haya terminado así”, ha comentado Norris.

Norris cree que la lluvia les ha beneficiado en la tarde de hoy y gracias a ello han podido clasificar en tercera posición. De cara a mañana, tendrán una gran oportunidad de sumar puntos en la clasificación al sprint, pero tienen que tener claro que un error les puede perjudicar mucho para la carrera del domingo.

Estas condiciones nos han ayudado, por eso estamos tan arriba. Hemos extraído el máximo del coche esta tarde y nos hemos puesto en una buena posición para conseguir puntos mañana en la clasificación al sprint”, ha finalizado.