Pérez, segundo podio del año: “Ha sido un gran día para el equipo, pero tenemos que seguir luchando”

Sergio Pérez en la carrera de Imola | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha sido segundo en el Gran Premio de la Emilia Romaña y ha formado parte de un doblete muy especial para Red Bull. El piloto mexicano ha tenido un ritmo muy fuerte y ha sabido mantener a raya al Ferrari de Charles Leclerc.

Pérez ha comenzado la carrera desde la tercera posición, pero ha escalado a la segunda en los primeros metros. A partir de ahí, su carrera se ha centrado en mantener detrás a Leclerc y lo ha conseguido con creces. Checo cree que un doblete en estas condiciones es un resultado muy positivo para el equipo y, sobre todo, merecido.

“Ha sido muy intenso. Desde la mitad de carrera hemos estado luchando y después estaba todo bajo control. Han empezado a seguirnos después de la parada. Hemos intentar calentar los neumáticos y hemos luchado. No podía cometer errores y con estas condiciones era muy complicado. Un doblete en estas condiciones es un gran resultado para el equipo. Ha sido muy difícil para nosotros el comienzo de la temporada que estoy muy contento de ver a todo el mundo en el equipo sonriendo”, ha afirmado en las entrevistas post-carerra.

Pese al resultado, Pérez se pone deberes para la siguiente carrera: seguir mejorando para estar al nivel de su compañero de equipo y estar en la pelea por la victoria.

“Ese es el objetivo. Ha sido un gran día para el equipo, pero tenemos que seguir luchando. Quedan algunas cosas que mejorar para poder acercarnos a la victoria, pero me alegro de que Max la haya conseguido”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.