El 9X8 será homologado “en las próximas semanas”

El 9X8 durante su presentación final | Fuente: @peugeotsport

Peugeot ya hizo oficial que debutará en el Campeonato de Resistencia durante las 6 Horas de Monza. También estarán en Fuji y Baréin. Después de tantas pruebas, solo queda homologar su LMH en las próximas semanas.

El pasado viernes, cuando se hacia oficial cuando debutaría el 9X8, se dio a conocer la versión final de este coche, con algunas modificaciones respecto a la versión inicial que se presentó el año pasado precisamente en Monza.

El prototipo híbrido con tracción en las cuatro ruedas ingresará a la competencia sin un alerón trasero, como se planeó originalmente, pero con algunas características aerodinámicas nuevas agregadas para ayudar a generar los niveles de carga aerodinámica requeridos. “Hemos creído en este concepto desde hace algunos meses: ha pasado mucho tiempo”, comentaba el director técnico, Olivier Jansonnie, según recoge SportsCar365.com.

Confirma que la homologación final es lo único que falta. “Hemos estado trabajando en este concepto y lo hemos mejorado. Solo nos faltaba la validación final. Esperemos que el coche esté homologado en las próximas semanas”.

“Hemos estado probando nuestra caja de choque frontal y el monocasco. La estructura trasera, la columna de dirección y la batería también se han sometido a pruebas de choque. Ahora estamos haciendo las etapas finales de homologación e inspección”, continuaba al respecto.

Mientras tanto, Jansonnie espera salir más veces a pista. “Hemos estado probando el coche desde finales del año pasado. Hemos realizado más de 10.000 km de pruebas en diferentes localizaciones. Es mucho, todavía no es suficiente para nosotros. Siempre nos gusta hacer más. Creo que continuaremos en las próximas semanas para intentar probar todo lo que podamos, antes de salir a competir. Son muchas pruebas: muy duras y duras para el equipo”.

En cuanto a los cambios que ha ido adoptando el 9X8 con la versión presentada el año pasado: la aleta de tiburón es mucho más larga y tiene forma triangular. Se han unido pequeñas aletas verticales a cada lado de la parte trasera del monoplaza. “Un buen ejemplo son los faros, por ejemplo. Logramos mantener la firma de Peugeot en las luces con las tres garras, pero hemos tenido que reorganizar los grupos para hacerlos más legales”, concluía Jansonnie.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.